Ciudad del Este. Agencia Regional.
La División de Búsqueda y Localización de la Policía de Alto Paraná reportó hoy un número inusual de denuncias por desaparición de personas, para sus respectivas búsquedas. Son siete casos de personas de todas las edades, entre ellas tres menores de edad. Algunos ya aparecieron.
Los casos de menores de edad que huyen de sus casas con hombres mayores es lo más repetido en las denuncias por desaparición que reciben las comisarías, refirió a La Nación/Nación Media, el suboficial superior Carlos Machuca, jefe de la División de Búsqueda.
“Encontramos situaciones en que niñas de 13 años fueron con varones mayores de edad y en esos casos, además de localizar a las personas, también reportamos a otras instituciones”, refirió el jefe policial de la División de Búsqueda y Localización. Relató que hace un par de semanas encontraron en Ñacunday a una menor de 13 años que estaba viviendo con un hombre mayor de edad.
Consultado si los padres terminan aprobando esas relaciones, informó que en muchos casos sí ocurre e incluso, esos episodios de desapariciones y localizaciones llegan a los juzgados donde los padres dan el consentimiento en aquellas en que las menores tienen 14 años en adelante.
De los siete casos reportados hoy, ya fueron halladas tres personas, según el suboficial superior Carlos Machuca. “Generalmente logran ser ubicadas la casi la totalidad de las personas en las siguientes 48 horas de realizarse el reporte por parte de los familiares, ya sea por medio de la búsqueda o, porque lograron comunicarse con sus familiares”, explicó el jefe policial.
Puede interesarle: Comercio de celulares a Brasil recibió otro atraco con el robo de 41 aparatos
Agregó que las redes sociales suelen ser de ayuda para encontrar datos que ayuden a seguir una pista y llegar a identificar el lugar donde se encuentran las personas buscadas. En cuanto a la mayor cantidad de denuncias, indicó que también hay más temor y pasado un día ya realizan las denuncias.
Menor de 15 años estaba con el novio
Uno de los hechos reportados tiene que ver con una adolescente de 15 años, que desapareció de la casa y fue reportado el caso ante la Comisaría 12ª. de Itakyry, el pasado 21 de octubre. Luego, ayer 23 de octubre, se presentó en la comisaría la denunciante, madre de la menor, acompañada de su hija y del supuesto novio de la misma, un hombre de 27 años, cuya aprehensión fue decretada por el fiscal Edgar Benítez.
La Comisaría 4ª. recibió un pedido de localización de una menor de 15 años, sin paradero conocido desde el 21 de octubre a las 2:00. Los padres indicaron que un vecino les manifestó que la menor estuvo dialogando con un hombre frente a su casa, dentro de un automóvil y luego salieron del sitio. La joven es de tez blanca, pelirroja, alta, de contextura física delgada.
Puede interesarle: En colegio de Concepción, adolescente de 15 años es picado por alacrán