Guardiacárceles siguen apostados frente al Ministerio de Justicia para exigir mejores condiciones laborales e iniciaron una huelga de hambre. Estas personas indican que seguirán en el sitio hasta que sean recibidos por el ministro y que este les asegure que mejorarán las condiciones de trabajo.

Según Enrique Arévalos, secretario general del Sindicato Nacional de Agentes Penitenciarios y Educadores del Paraguay, la medida de fuerza fue tomada desde ayer lunes, por unos 50 trabajadores, luego de que no obtuvieron respuesta luego de presentar sus pedidos para mejor condición laboral.

El ministro dijo que de a poco se va a solucionar todo y vamos a seguir con la huelga de hambre, es una medida irreversible y hasta el final. Es vencer o morir”, confirmó uno de los guardiacárceles a los medios de comunicación. Agregó que entre los pedidos fundamentales está la ley orgánica penitenciaria, seguro médico, recontratación de funcionarios cesados, entre otros puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Puerto Indio: protestan por precio de Algesa y atraso de un año de asfalto

Resaltó que lo que piden es algo que se puede solucionar con unas reuniones y que son exigencias que están dentro de las facultades del ministro. Admitió que el ministro tiene la preparación para estar al frente del ministerio, pero que necesita ser más accesible con los trabajadores.

Claro que tiene preparación, pero el quiere actuar en forma antigua y ya no estamos en esa época. En ningún momento dijimos que no es ministro, pero pedimos mejores condiciones de trabajos”, puntualizó.

Puede interesarle: Profesora de taekwondo logró detener a un asaltante y recuperó el teléfono de su amiga

Dejanos tu comentario