Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una adolescente de trece años está embarazada de seis meses, según la revisión médica que le realizaron en una unidad de salud familiar de Santa Rita. Habría sido el propio padre quien abusó de ella, según relató a su madre. Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el fiscal José Silguero, quien recibió la denuncia por parte del personal médico que atendió a la niña, el pasado 18 de octubre.
De acuerdo a los datos que recabó el agente, la niña manifestaba dolores abdominales y su madre la llevó a la Unidad de Salud Familiar más cercana, donde el personal confirmó que la misma se encuentra en estado de gestación. El doctor Héctor López fue quien avisó al Ministerio Público, según el fiscal Silguero.
Asimismo, el agente del Ministerio Público explicó que el padre también había acompañado a su esposa para la consulta médica de su hija, pero al escuchar que la niña está embarazada, el hombre desapareció del lugar. Sigue prófugo desde entonces.
Puede interesarle: En pedidos de búsqueda resaltan los casos de adolescentes que huyen con mayores
Contó igualmente que, ante la sorpresa de la madre de la víctima sobre la desaparición del padre, preguntó a la adolescente quién la sometió sexualmente y la misma indicó que se trató de su padre. La revelación se realizó en la propia unidad de salud, según refirió el fiscal.
Tras recibir el reporte médico confirmando el estado de gravidez, la denuncia de la madre y más datos de la declaración posterior de la víctima a su madre, ya en su casa, el fiscal Silguero emitió la orden de detención del padre.
“Tenemos entedido que el papá no sospechaba del embarazo, pero cuando se percató que era ese el problema, salió huyendo del Centro de Salud”, dijo Silguero. Fue en una de las USF de Santa Rita donde la víctima fue llevada por sus padres.