Una comitiva de diez profesionales de la salud ya se encuentran en la localidad de Fuerte Olimpo, en el departamento de Alto Paraguay, para reforzar la atención en el hospital local luego del pedido hecho por el propio director del citado centro asistencial. Los trabajadores se trasladaron en una avioneta facilitada por las Fuerzas Armadas.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, acudió hasta el hangar para despedir a los médicos y enfermeras y darles un mensaje de aliento para las labores que cumplirán en la lejana comunidad chaqueña. En un breve discurso agradeció el compromiso del personal sanitario e instó a ofrecer una atención con calidad y calidez a los compatriotas que sufren los efectos de la falta de lluvia en la región del Chaco.
Te puede interesar: Aclaran que la creolina no tiene efecto repelente para alacranes
Por disposición de la secretaria de Estado, un equipo del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social (VAIS) ha desplegado un equipo de 10 profesionales de la salud para asistir a los pobladores del citado distrito. Se ocuparán de realizar acciones inmediatas necesarias, en busca de soluciones a los problemas más apremiantes de la atención sanitaria en esta zona alejada de la capital del país, según informó el Ministerio a través de posteos en redes sociales.
Se informó que el plantel está conformado por: dos ginecólogos, dos clínicos, un pediatra y un cirujano, además de dos obstetras y dos enfermeras, sumando en total diez profesionales de diferentes áreas. Los voluntarios son funcionarios estables del Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital General de Barrio Obrero y del Hospital Distrital de Ñemby.
Leé también: Paraguarí: roban G. 10 millones a una abogada en el Palacio de Justicia
Así también, se confirmó que este lunes partirá otro contingente que se ocupará exclusivamente de la tarea de relevamiento de información y necesidades en el hospital regional de Fuerte Olimpo. El objetivo apunta a mejorar la respuesta sanitaria a la población.
Los profesionales permanecerán en suelo chaqueño durante una semana y se centrarán en realizar un diagnóstico de la realidad y en base al cual se tomarán las acciones que posibiliten mejorar la asistencia y responder a las necesidades en el campo de la salud.