Coronel Oviedo. Omar Jara.
Un conocido escribano de Coronel Oviedo fue víctima de un asalto por cuatro hombres vestidos como policías, quienes le sacaron su camioneta y le dieron tiempo hasta el lunes para que les pague 50 millones de guaraníes a cambio de la devolución de su vehículo.
Según los datos, el escribano conoció a una chica por Facebook, fueron a cenar en un local gastronómico y luego pasaron a un motel. Al salir del lugar de citas, la joven le pidió ir a visitar a una amiga en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo y en el camino fue interceptado por cuatro hombres que vestían remeras similares a las de agentes de Investigación de Delitos.
Los hombres, que estaban fuertemente armados, en principio adujeron que la chica era una menor de edad y por eso lo tenían que detener. Luego se llevaron su camioneta y le dieron plazo hasta este lunes para entregarles G. 50.000.000 para que pueda recuperar su rodado.
Lea más: Familias humildes son víctimas de abigeato en Caaguazú
El hecho se registró alrededor de las 18:30 del sábado en el barrio Villa del Maestro de esta ciudad. Según los datos, resultó víctima Carlos Gualberto Soto Barreto (58), quien denunció el hecho ante la policía.
Según sus declaraciones, hace unos 8 días, conoció a una joven a través de la red social Facebook, con quien se encontró el día sábado en un local de comidas rápidas en la capital departamental, luego de varias conversaciones por mensajería.
Lea también: Salud envía médicos para reforzar plantel del hospital de Fuerte Olimpo
La víctima, a más de ser despojada de su lujosa camioneta, una Toyota Hilux 2016, también tuvo que entregar a los malvivientes un monto de 3 millones de guaraníes que llevaba consigo y dos manojos de llaves.
Los supuestos delincuentes vestían remeras similares a la utilizada por agentes de Investigaciones y se desplazaban a bordo de un automóvil de color marrón de la marca BMW, en el que alzaron a la víctima colocándole una capucha para posteriormente liberarlo camino a la ciudad de Caaguazú.