Un aparatoso accidente se registró en el departamento de Concepción, donde un vehículo chocó contra un camión de gran porte de forma frontal. Durante el percance, uno de los conductores quedó gravemente herido y fue derivado hasta el Hospital de Trama de Asunción. La víctima cuenta con una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario y permanece con custodia policial.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 209, de la ruta PY 05, General Bernardino Caballero, en la ciudad de Concepción, donde se vieron involucrados dos rodados, un automóvil de la marca Toyota y un tractocamión de la marca Scania. Uno de los conductores resultó ileso, mientras que el otro tuvo un traumatismo y fue internado por su estado delicado.
Los conductores fueron identificados como Cristian Crescencio Gavilán Candado, de 28 años, que guiaba el camión de gran porte, y Guillermo Javier González Ojeda, de 38 años, quien tuvo una lesión grave, pero fue detenido en cumplimiento a una orden por incumplimiento del deber legal alimentario, emanado por el juzgado penal de garantías de Concepción.
Podés leer: Lucha contra el dengue: realizan lanzamiento de mingas ambientales en Asunción
“La persona que conducía el automóvil se encuentra en estado grave y fue derivado a la ciudad de Asunción, donde permanece internado en el Hospital de Trauma. Tras cotejar sus datos, se constató que tenía una orden de captura por prestación de alimentos, por lo que está con custodia policial”, detalló el comisario Eladio Martínez, en entrevista con Nación Media.
Explicaron que una vez que la víctima esté recuperada, será trasladada hasta una dependencia policial. Según comentó un testigo, el automóvil intentó esquivar a una motocicleta que le salió a su paso y fue a chocar contra el camión de gran porte. “Esta persona quedó atrapada entre los hierros y se trabajó mucho para sacarlo del habitáculo del vehículo”, puntualizó.
Lea también: Ministra ordena investigación sobre caso de niño fallecido por picadura de alacrán