Un paquete de mejoras será incorporado en la Clínica 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS). La nueva directora, Sandra Boggino, anunció que se habilitará un pabellón de internación y se separará la urgencia adultos de la pediátrica, entre otros planes de ejecución inmediata para atender los requerimientos de los asegurados.
“Entre los planes inmediatos hay algunos que ya ejecutamos, por ejemplo, el poder habilitar el servicio de urgencias donde vamos a darle más comodidad a los pacientes porque vamos a separar las pediátricas. La empresa constructora nos está poniendo en condiciones el área para poder mudar ya y separar las urgencias”, comentó Boggino a La Nación/Nación Media.
Adelantó que la institución se está preparando para afrontar la “gran epidemia de dengue”, vaticinada por el Ministerio de Salud Pública y cuyo recrudecimiento de casos se prevé desde fines de noviembre. “Nos estamos preparando para la epidemia de dengue y ya estamos viendo las camas y equipando esa zona”, confirmó.
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Agendamiento, mejor organizado
De acuerdo a las proyecciones, el nuevo pabellón tendrá una capacidad de internación para 30 pacientes, de ellas 20 serán para casos de dengue que no puedan ser tratados de manera ambulatoria. “Para dengue nosotros vamos a tener 20 camas y seis sillones habilitados para hidratación. Con la posibilidad de aumentar camas, todo va a depender de que nos habiliten la parte de internados, entonces allí tendremos 30 camas más habilitadas”, puntualizó.
La profesional informó que también se habilitó un servicio de mamografía que ya está operativo. “Después hicimos una reestructuración en la parte de agendamiento. Ahora está más acomodado y más organizado. Hablamos del trato a los asegurados con la gente que está en agendamiento, para evitar cierto tipo de mal entendido. Y priorizamos la atención a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a niños y embarazadas”, destacó.
La Clínica 12 de Junio también ofrece dos modalidades de reserva de turnos: vía call center y de manera presencial, por ventanilla. “Se agenda cierto número de pacientes por teléfono porque cada especialidad tiene una cantidad que tiene que atender. Entonces, lo que nos dejan para hacer por ventanilla lo hacemos acá “, expresó.
Nuevos servicios
La doctora Boggino adelantó que en breve los asegurados también contarán con el servicio de otorrinolaringología para procedimientos usuales, tales como lavados de oído. “Tenemos algunos equipos que estamos poniendo en condiciones para darle también esa comodidad a los pacientes. También espirometría vamos a tener. Dependo solamente de que los equipos estén bien en condiciones porque lo que no queremos es habilitar y después que no funcione. Allí el asegurado se va a molestar y va a tener razón”, dijo a La Nación.
Por otro lado, la traumatóloga confirmó que se solucionó el drama de las largas esperas para acceder a una sesión de fisioterapia. “Ya cambiamos el sistema. Fisioterapia tiene un agendamiento frente al servicio y ya no se agenda una vez al mes. Se agendan seguido los pacientes y se le dice para tal fecha y hay un sistema informático destinado exclusivamente para estos pacientes. Eso ya se subsanó, ya no hay agendamiento en ventanilla, es directo en el servicio de fisioterapia”, remarcó. Por último, Boggino aseguró que actualmente no existe faltante de medicamentos en esta clínica.
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