Un joven fue baleado en el pecho durante un asalto en el túnel Semidei. Los datos iniciales refieren que la víctima fue una mujer quien fue despojada de sus joyas cuando estaba estacionando su vehículo en la zona. El herido solo pasaba por el lugar en una motocicleta y en su huida los delincuentes chocaron contra él, le dispararon y también le robaron el biciclo, según el relato de la madre.
“Mi hijo estaba saliendo del trabajo, en ese ínterin estaba ocurriendo un asalto. El asaltante que corrió le salió de la nada enfrente, le disparó para robarle la moto y escapar”, señaló Patricia Galeano, la mamá del motociclista baleado.
Dijo que su hijo fue socorrido por una patrullera que llegó hasta el sitio unos 20 minutos después del asalto. “Le llevaron al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã que le quedaba más cerca. Después de 20 minutos recién recibí una llamada y ahí pasé junto a él y me dijeron todo lo que pasó”, manifestó la madre.
Te puede interesar: Personal policial de Tavapy fue puesto a disposición de Asuntos Internos
La mujer contó la versión que le dieron los intervinientes. “Hablé con mi hijo y más o menos me explicó el policía que le trajo ahí. Me dijo que le encontró ya en el suelo tirado, corrió el asaltante y todo eso es lo que yo sé”, añadió.
Tras recibir los primeros auxilios en el citado centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud, el herido fue derivado al hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) y de ahí al Hospital Central. “Ayer tuvo una cirugía que duró más de ocho horas y no le pudieron sacar la bala”, lamentó. En cuanto al estado general del paciente, la señora indicó que se está recuperando, “pero está grave”.
De acuerdo al informe de la Comisaría 22.ª, los propios criminales habrían sido quienes ocasionaron el roce con el vehículo en el que viajaban dos mujeres para asestar el atraco. Cuando ambas se bajaron del rodado para reclamar por el accidente al conductor de la moto, en ese momento también desciende el acompañante y asalta a las víctimas.
Fue ahí que aparentemente el motociclista se percata del hecho y persigue a los motochorros con quienes en un momento impacta con los delincuentes. Allí todos caen al asfalto y en ese interín uno de los autores le dispara a quien le estaba persiguiendo. Ocurrió a las 14:40 aproximadamente de ayer domingo en la zona de Loma Pytã.