Desde este fin de semana se activó el Operativo Seguridad en zona de Puerto Pabla en la ciudad de Lambaré, esto a raíz de la presencia de inadaptados como malvivientes que mantienen en zozobra a los pobladores. Agentes de la Policía Nacional y de la Armada Paraguaya comenzaron a realizar controles en la zona.
Según consta en las denuncias, en el puerto ingresan personas extrañas con sus vehículos para realizar fiestas clandestinas, en las que la música fuerte es una constante todos los días. Además, se reportan varios casos de asaltos y robos, que perjudican a las personas que trabajadoras de la zona.
“En ese contexto, tanto la Armada Paraguaya y la Policía Nacional estamos apoyando al intendente municipal en esta gestión de aplicar el Operativo Seguridad en Puerto Pabla y actuar en nuestra jurisdicción para brindar esa seguridad a los pobladores, así como a los visitantes de la zona”, explicó el comandante de la Armada, Rodrigo Galeano.
Puede interesarle: En Brasil ejecutaron 163 órdenes contra el contrabando de electrónicos desde CDE
Resaltó que la idea es que la gente esté segura con la presencia y acciones de los agentes que resguardarán la zona del puerto. “Lo que queremos es que el lambareño tenga la seguridad de que este sitio será bastante seguro a partir de ahora y que sienta nuevamente que Puerto Pabla será un lugar tranquilo de la ciudad”, confirmó.
Por su parte, el intendente de la ciudad, Guido González, resaltó que se trata de una medida de urgencia que se aplica en el puerto y que ya no se podrá ingresar a la zona con autos, camionetas o motos porque tienen varias denuncias de polución sonora, consumo de alcohol y otras sustancias, que ponen en riesgo a otras personas.
“Se trata de una medida de urgencia, ya no podrán entrar más personas en vehículos, sólo a pie. Tenemos entendido que entran inadaptados con sus rodados para escuchar música fuerte e ingerir bebidas alcohólicas. La playa no está habilitada para el baño por alta contaminación”, puntualizó en canal Trece.
Puede interesarle: Cae carga de contrabando valuada en 4.000 millones de guaraníes