Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal de la unidad zonal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn realizó, por la mañana de este sábado, un nuevo allanamiento de la casa de Julio Resquín, supuesto líder de la banda que sería autora de una serie de asaltos a residentes del citado municipio, ubicado sobre la Ruta PY02, entre Minga Guazú y Juan León Mallorquín. La casa está en Tavapy, donde el jueves 19 de octubre ya estuvo otra comitiva fiscal policial en persecución a la investigación de los hechos de robo en Yguazú.
Fueron encontrados un arma corta y un fusil con mira telescópica, cartuchos de diversos calibres, pasamontañas y accesorios varios, que habrían sido utilizados para la comisión de los hechos de robos agravados domiciliarios, en su mayoría, es lo que explicó a La Nación/Nación Media, el agente Acosta Heyn, sobre el operativo.
Puede interesarle: En Brasil ejecutaron 163 órdenes contra el contrabando de electrónicos desde CDE
“No pudimos revisar bien la vez anterior en que ya se realizó el allanamiento, volvimos y esta vez sí encontramos muchos elementos de sospecha que refuerza la autoría de los procesados”, refirió el fiscal Acosta Heyn. Confirmó que se trata de la casa de Julio Resquín la que volvieron a allanar y encontraron también más objetos que habrían sido robados en los diferentes atracos perpetrados en Yguazú.
El fiscal informó que todo lo incautado en cuanto a elementos que habrían sido robados, fueron llevados al local de la Asociación Japonesa, en el centro urbano del distrito Yguazú, y las personas que fueron víctimas de los asaltos, podrán llegar hasta el sitio a reconocer algún elemento que le pertenezca, como ya hizo con el lote anterior, producto de los primeros allanamientos también en Tavapy.
Puede interesarle: Cae carga de contrabando valuada en 4.000 millones de guaraníes
Indicó que Julio Resquín sigue prófugo, sindicado como líder de la banda, mientras que fueron detenidos en el procedimiento anterior: Ramón Ríos, César Resquín, Alcides Resquín, Adelfa Fleitas y Lidia Ríos. Son siete imputados por robo agravado, asociación criminal, reducción y producción de riesgos comunes en su forma agravada. Además de los citados, también está procesado Ricardo Resquín.
La causa fiscal No. 540/2023 caratulada Julián Vergara Martínez y otros sobre reducción y robo agravado, es el expediente que dio origen a los allanamientos realizados el jueves pasado y hoy. El fiscal titular de la causa es Alfredo Acosta Heyn, de la fiscalía de Yguazú y como coadyuvante está la fiscala Zunilda Ocampo, de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Ciudad del Este.