Para este sábado, la Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa, con temperaturas máximas que rondarán entre 34 y 40 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental, el termómetro estaría marcando en torno a los 41 °C. Para el domingo 22 y el lunes 23, continuarán las altas temperaturas.
Los amaneceres serán cálidos, y con el correr de las horas las jornadas se volverán calurosas, con temperaturas mínimas de entre 25 y 28 °C, y las máximas rondarán los 37 y 43 °C en todo el territorio nacional.
Probabilidad de chaparrones para este sábado y domingo, principalmente al sur, se podrían dar en las zonas este y norte de la región Oriental, así como también el área este del Chaco. Debido al alto contenido de humedad en la atmósfera, se prevén altas temperaturas durante los próximos días, con sensaciones térmicas que podrían superar entre 1 y 2 °C a la temperatura del aire.
Puede interesarle: Intendentes clamaron por aulas, rubros y agua, en reunión con titular del MEC
En Asunción y el área metropolitana la mañana de este domingo se presentará cálida a calurosa, con temperaturas de 27 a 33 °C. Por la tarde seguirá el calor, llegando incluso a los 37 °C, con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Por la noche, el ambiente caluroso seguirá, con temperaturas de entre 32 a 29 °C.
Para el domingo, la mínima será de 27 y la máxima de 40º, un día muy caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. El lunes, persistirá la condición climática, con temperaturas de 28 a 40º, lo que anuncia una jornada muy calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego moderados del sur.
El martes podría registrarse una leve disminución de la temperatura, pues se pronostica un día con 26 a 33º C, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.