El doctor Alder Augusto Mendoza, propietario de consorcio UME Nefroser que se encarga de brindar el servicio tercerizado de hemodiálisis para el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción, Coronel Oviedo y Ciudad del Este; en conversación con La Nación/Nación Media comentó que la atención que brindan a 370 pacientes podría verse afectado a causa de la falta de pago.

“Nosotros estamos reclamando el pago de los servicios, al menos queremos tener por parte del IPS y del Ministerio de Salud una fecha de pago y un compromiso, ya que hasta ahora no tenemos respuesta por parte de ellos ni conversación con ningún vocero”, comento el doctor Mendoza, asegurando que los pacientes que reciben los servicios, en su mayoría están en una etapa crónica donde dependen de los tratamientos.

Precisó que debido a la falta de pagos que sufre el consorcio, también sus propios proveedores de insumos los han emplazado y deben de pagar al contado para recibir los productos necesarios para que continúen brindando los cuidados a los pacientes que tienen en nómina y que todo esto ha llevado a que la propia empresa se encuentre en una situación crítica ante bancos y financieras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Limpio: joven denuncia brutal ataque por parte de su expareja, quien ahora está prófugo

“Si bien por contrato deberíamos recibir los pagos cada 60 días en el caso del IPS, en lo que respecta a la deuda en Ciudad del Este, llevamos un año ocho meses sin recibir ningún pago y ya se acumulan unos 10.200 millones de guaraníes. En cuanto a Asunción, los servicios prestados alcanzan unos 7.800 millones de guaraníes hasta el mes de junio, mientras que las facturas de agosto y setiembre ya fueron ingresadas, pero aún no nos dieron las actas de recibimiento, en total la deuda del IPS ronda los 18.000 millones de guaraníes”, indicó el propietario del consorcio UME Nefroser.

Por otra parte, aclaró que la deuda del Ministerio de Salud para con la empresa en sus servicios brindados en la ciudad de Asunción rondan los 12.600 millones de guaraníes, mientras que en la ciudad de Coronel Oviedo se adeuda un total de 7.800 millones de guaraníes. De esta manera, el saldo de la deuda que mantienen ambas entidades en total rondarían los 40.000 millones de guaraníes que el propietario solicita al menos sea abonado de manera fraccionada para asegurar la continuidad del servicio.

Lea También: Vendedores de pescado ofertan sus productos ante la llegada de la veda

Dejanos tu comentario