Mediante un trabajo en conjunto entre el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia) se logró incautar dos camiones repletos de mercaderías de contrabando en la zona de Chaco’í. El valor total de la carga rondaría los 4.000 millones de guaraníes.
“Venimos recabando informaciones de que desde hace 8 días venía cargando desde furgonetas a estos camiones. El valor total de la carga, incluyendo el transporte incautado, rondaría los 4.000 millones de guaraníes, cuyo destino exacto desconocemos. No obstante, tenemos información de que sería para el mercado nacional y que la carga tenía que ser trasladada hasta la ciudad de Concepción”, remarcó el comisario Rolando Benítez, en conversación con el programa Info+, emitido por el canal GEN/Nación Media.
En uno de los camiones, se incautó de un total de 40 toneladas de cebolla y ajo, mientras que en el segundo se contabilizaron 200 cajas de pasas de uva de 10 kilos cada una, 180 cajas de queso cremoso con 4 unidades de 4 kilos; 169 fardos de pañales con 2 paquetes de 48 unidades y 90 cajas de queso con 4 unidades de 4 kilos, además de prendas de vestir y calzados varios.
Podés leer: Joven no vidente cumplirá su sueño de ser peluquero y barbero en Encarnación
Al frente de la incautación y la investigación del caso, se encuentra el agente fiscal Irán Duarte, quien dispuso la aprehensión de los dos choferes y los vehículos con las mercaderías fueron trasladados al depósito de Aduanas, ubicado en Mariano Roque Alonso.
El coordinador de Coia, Carlos Fernández, remarcó en conversación con el programa Arriba Hoy, emitido por el canal GEN/Nación Media, que desde el ente a su cargo se encuentran trabajando con otras instituciones como el despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Emergencia Nacional, para que luego de los procedimientos de rigor estas mercaderías puedan ser dadas como parte de donaciones.
Lea también: Hombre que había declarado que su pareja se suicidó es acusado de feminicidio