Tras ser víctima en varias ocasiones de brutales golpizas propinadas por su pareja, Paola Escobar decidió denunciarlo en febrero del año pasado y luego de presentar imágenes de circuito cerrado, que evidenciaban el actuar del hombre, el mismo fue detenido, imputado y ahora guarda reclusión, a la espera de juicio.

Sin embargo, el Ministerio Público exigió prisión preventiva para Escobar por violencia intrafamiliar, ya que la misma, en un intento por detener a su pareja y alejarlo de ella, le había derramado agua caliente. Ahora la mujer se encuentra con arresto domiciliario y está desesperada, puesto que no puede trabajar y le preocupa cómo mantendrá a sus dos hijos pequeños.

“Yo aún no puedo salir de este problema, sigo sufriendo hasta hoy día el hostigamiento de este hombre; incluso desde la cárcel dañándome a mí y a mi familia. Estoy imputada por violencia intrafamiliar con prisión domiciliaria, el Ministerio Público pidió mi prisión preventiva”, comentó Paola Escobar en conversación con el SNT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detienen a dos personas con 49 billetes falsos de 100 dólares en San Pedro

Relató que desde la cárcel recibe llamadas de su expareja amenazándola respecto a que iría a prisión y perdería a sus hijos si no detiene el proceso en su contra, así también, desde la Fiscalía le recomiendan realizar un trato con el hombre para que las cosas puedan resolverse en los mejores términos posibles, a lo que la mujer se niega, ya que teme por lo que pueda ocurrir si su expareja recupera su libertad.

Paola Escobar comentó que quien solicitó la medida de prisión preventiva fue el fiscal Rolando Rivas, de la unidad 4, pero que al acudir a la audiencia, el juez Diego Corbeta pudo constatar su situación y que ella era la encargada de sus dos pequeños. Al estar amparada por la ley de lactancia, finalmente le otorgó la prisión domiciliaria.

“Yo estoy muy preocupada porque ahora no puedo salir de mi casa, y no podré trabajar y no tengo forma de llevar a mi hija a la escuela, yo quiero hablar con el fiscal general del Estado para que él se interiorice de mi caso y me pueda dar una solución porque no voy a cancelar el proceso judicial en contra de mi expareja”, remarcó Escobar.

Lea también: Picadura de alacrán: se debe recurrir al centro de salud más cercano y no solo a Lacimet

Déjanos tus comentarios en Voiz