Este viernes persistirían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, con tendencia de mejoramiento paulatino durante la jornada, señala la Dirección de Meteorología. Ayer, varios núcleos de tormentas afectaron a distintos puntos del territorio nacional, generando lluvias intensas, vientos fuertes y la caída de granizos en forma puntual.

El ambiente por la tarde de hoy se presentaría cálido a caluroso, por lo que la temperatura máxima oscilaría entre 27 y 33 grados para el centro, sur-este de la región Oriental y noroeste del Chaco, mientras que para el norte de ambas regiones rondarían los 33 y 36 grados. Los vientos soplarían del sector sur y luego en forma variable, comenta la meteoróloga Carolina López.

Lea más: Feminicidio: 31 mujeres fueron víctimas en lo que va del año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el sábado y domingo se prevé baja probabilidad de lluvias, nubosidad en disminución, vientos variables a moderados del sector norte y un ambiente muy caluroso en todo el país. Este sábado, la temperatura mínima oscilaría entre 20 y 25 grados, mientras que la máxima oscilaría entre 33 y 39 grados. El domingo, la temperatura mínima oscilaría entre 24 y 28 grados, mientras que la máxima oscilaría entre 36 y 42 grados inclusive.

Un aviso meteorológico está vigente desde las 3:41 sobre posibles lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y ocasional caída de granizos en el sureste de la región Oriental y centro de la Occidental. Estos núcleos de tormentas que se formaron esta madrugada afectarían al centro y este de Itapuá, norte de Presidente Hayes, sureste de Boquerón.

Lea también: Finalizaron los juegos escolares y estudiantiles nacionales en la SND

Con 22.6 grados inicia la mañana en Asunción, con cielo parcialmente nublado, 89 % de humedad, vientos a 11 kilómetros por hora del sector este y noreste. Las primeras horas serán cálidas, entre 23 a 27 grados, cielo mayormente nublado, vientos del sur, posibles lluvias dispersas, luego mejorando. Para la tarde se prevé entre 28 a 31 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur.

Este sábado, las máximas irán entre 25 y 38 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. El domingo registraría entre 27 a 40 grados, muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. El lunes seguirá muy caluroso, entre 27 y 38 grados, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. El martes, entre 24 y 34 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos rotando al sur, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Déjanos tus comentarios en Voiz