Un joven no vidente está cumpliendo su sueño de poder estudiar peluquería y barbería en la ciudad de Encarnación, pero también anhela poder trabajar en la profesión. El hombre estudia en una academia que está ubicada en el microcentro de la ciudad y su instructor destacó su excelente trabajo, además, que se trata de uno de los mejores estudiantes.

Se trata de Daniel Yegros, de 20 años, que está a días de poder concluir el curso y cuyo sueño de poder ser barbero esta cada vez más cerca. El dueño de la academia Milcíades Saucedo indicó que dio esta posibilidad al joven porque en una oportunidad participó de un concurso a ciegas. “Si yo pude participar de ese concurso dije porque él no puede hacer lo mismo, me dije”, explicó en C9N.

Resaltó que el joven siempre fue su cliente y modelo, pero un día le preguntó si le aceptaría como alumno y no se pudo negar. “Mi sueño es convertirme en un barbero profesional y seguir aprendiendo más. Me gusta mucho hacer cortes clásicos y sombreados, por eso empecé el curso hace unos meses”, manifestó Daniel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Intendentes clamaron por aulas, rubros y agua, en reunión con titular del MEC

Agregó que perdió la vista hace dos años en un accidente de moto y que mucho tiempo estuvo encerrado, pero que tuvo esperanza de salir adelante. “Perdí la vista, pero no las ganas de seguir aprendiendo y salir adelante. Quiero seguir aprendiendo sobre lo que es la profesión”, puntualizó. Tras culminar el curso sueña con tener su propia barbería, por lo que necesitará ayuda, las personas interesadas pueden contactar al (0981) 434-869.

El profesor indicó que para diciembre Daniel culminará el curso y podrá comenzar a trabajar en forma profesional. “Es un orgullo para nosotros, porque esta era la meta que Dani aprenda peluquería. A todos los jóvenes que piensan que no pueden quiero que conozcan la historia de Dani, que está demostrando al mundo que él puede, y que hagan el esfuerzo, porque cada uno puede”, concluyó.

Lea también: Picadura de alacrán: se debe recurrir al centro de salud más cercano y no solo a Lacimet

Dejanos tu comentario