Ciudad del Este. Agencia Regional.
En abril del año actual, el cuerpo de una mujer había sido sacado de un pozo y de acuerdo a la versión de su pareja, la misma se quitó la vida. La historia tenía inconsistencias y el hombre fue imputado como sospechoso de la muerte de su pareja, por parte del fiscal Edgar Torales.
Ahora, el agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti formuló acusación en contra de Mario Diosnel González Sandoval (24), por el supuesto hecho punible de feminicidio y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado al Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.
El crimen ocurrió el 16 de abril de 2023 en un inquilinato del barrio Santa Ana de la capital del Alto Paraná, donde se presume que González Sandoval asesinó a su pareja Nancy Verdún, asfixiándola, y luego arrojó su cuerpo a un pozo de agua de 22 metros de profundidad, situado en el fondo de la propiedad, según el escrito de acusación.
De acuerdo a los elementos expuestos por el fiscal, tras cometer el hecho, el presunto criminal se dirigió a la vivienda de un vecino, donde pidió linterna y manifestó que su pareja se había suicidado, arrojándose presuntamente al pozo de agua.
Después, agentes policiales de la sub-comisaría 3ª de la zona fueron alertados sobre el caso y junto con policías de Investigación de Delitos, de Criminalística y bomberos voluntarios, acudieron al lugar del hecho y retiraron el cuerpo de la fallecida del interior del pozo.
Por disposición fiscal, el cadáver fue trasladado a una funeraria para una mejor inspección por parte del médico forense, doctor Hugo Céspedes, quien dictaminó que la víctima presentaba una lesión contuso cortante en la cabeza, de 15 centímetros aproximadamente, con exposición de cráneo, además de varios golpes en diferentes partes del cuerpo y signos de asfixia.
En base a estos elementos, la fiscalía sostiene que hubo intento de simulación del crimen por un supuesto hecho de suicidio, fraguando además una carta para encubrir el acto y eludir su responsabilidad penal.
Durante la investigación, la fiscalía tomó declaración a familiares cercanos de la mujer, quienes afirmaron que la misma sufría de constante violencia por parte de su pareja e incluso, en una ocasión, estando embarazada recibió un fuerte golpe de su pareja, que le provocó un aborto.
Tras considerar los diferentes elementos incriminatorios, la fiscalía imputó en su momento a Mario Diosnel González y ahora formuló la acusación por feminicidio, con una expectativa de pena de hasta 30 años. La causa inició el fiscal Edgar Torales y luego quedó a cargo del agente Gabriel Segovia.
Puede interesarle: Tras operativo “Heiwa”, procesan a siete personas por atracos en Yguazú