A través de la coordinación del Ministerio de Salud y con el apoyo del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, el doctor Miguel Olmedo, un equipo de médicos cirujanos voluntarios llevó adelante 74 cirugías durante jornadas de atención médica completamente gratuitas a pacientes de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el doctor Tomás Gutiérrez destacó la importancia de este tipo de proyectos que en este caso son aprobados y apoyados por el Ministerio de Salud, pero llevados a cabo por profesionales médicos que se trasladan hasta el interior del país para brindar sus servicios de manera completamente gratuita y ayudan a descongestionar las largas listas de espera en las que se encuentran muchos pacientes.

“Nosotros somos jefes en el hospital nacional y siempre recibimos gente derivada de todos los puntos del país y esto tiene un impacto social, económico y además cambia el estilo de vida de las personas porque aquí operamos gente con bocio, con sospecha de cáncer, pacientes con problemas en la próstata que llevaba meses con sonda, gente con hernias grandes y que sí o sí debían ser trasladadas para sus cirugías y el ahorro para el ministerio y por sobre todo para la gente es abismal”, remarcó Gutiérrez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detienen a dos personas con 49 billetes falsos de 100 dólares en San Pedro

En cuanto a lo social, sostuvo que este tipo de jornadas son de suma ayuda para las familias, ya que supone un alivio poder tener a sus seres queridos realizando su reposo en sus viviendas y no tener que desplazarse hasta la capital con todo lo que esto conlleva, como gastos en internación, hospedaje y además la preocupación por como ir y regresar.

“Aparte de ayudar a los pacientes y a sus familias, también con estas acciones se sienta un precedente, ya que cada vez hay más profesionales que ven estas actividades y dicen si ellos se fueron nosotros podemos organizarnos e ir también, ya que esto lo hacemos nosotros de manera gratuita como una forma de retribuir también a la sociedad desde nuestras áreas de conocimiento”, comentó el profesional.

El impacto de este tipo de jornadas a nivel social y económico para los pacientes es muy importante, ya que no deben de ser trasladados hasta la capital. Foto: Gentileza

Lea también: Picadura de alacrán: se debe recurrir al centro de salud más cercano y no solo a Lacimet


Déjanos tus comentarios en Voiz