Walter Espínola llegaba a su domicilio en compañía de su hija de solo 11 años tras finalizar el partido de la albirroja el martes pasado, cuando alrededor de seis hombres vestidos como hinchas los acorralaron y asaltaron con suma violencia. El terrible momento quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
“Nosotros veníamos del estadio, siempre vamos porque queda cerca de mi casa, estábamos sobre 6.ª Proyectada y O’Leary cuando nos percatamos que una veintena de personas venían hacia nosotros y una chica acompañada de otra persona también gritaba pidiendo ayuda, quisimos escapar, pero ya nos acorralaron y ahí les pedí que no le hagan nada a mi hija y le entregué todas mis cosas, pero igual le agarraron y buscaron si tenía algo de valor”, relató Walter Espínola en comunicación con el programa Dos en la Ciudad, emitido por Universo970 AM/Nación Media.
El mismo comentó que en el momento no logró hacer mayormente nada, ya que entre varios hombres lo detuvieron y temía por lo que le fuera a pasar a su hija, pero que una vez vio que se alejaban los atacantes pidió ayuda por la zona y tras dejar a su hija en su casa se dirigió a la comisaría más cercana para realizar la denuncia.
“En el momento que fui a la comisaría no fue tanto por hacer la denuncia, sino que fui a pedir ayuda, para que salieran a buscar a estas personas que estaban asaltando en grupo porque no fuimos las únicas víctimas y podía haber más asaltos por la zona, pero me dijeron que no tenían personal y que no había móviles y entonces salí a buscar por las calles si no había patrulleras que nos puedan ayudar y lamentablemente no encontré ayuda”, comentó la víctima.
En otro momento de la entrevista, Walter Espínola aseguró que inclusive los malvivientes llegaron a utilizar sus tarjetas en varias compras por la zona antes de que las mismas sean bloqueadas, demostrando así que seguían por las inmediaciones y que probablemente siguieron cometiendo ilícitos.
Lea también: Asestan golpe a gavilla que tenía en zozobra a Yguazú, con asaltos y coacción sexual