Este jueves, se realizó una serie de eventos con los que buscan mejorar la seguridad ciudadana a nivel país, entre ellos la iluminación de varias plazas y la preparación de agentes de la Policía Nacional. Hoy 19 nuevos jinetes forman parte de la policía montada y entre ellos también se recibieron dos oficiales del Perú, que llegaron al país especialmente para este curso.
Se trata de la ceremonia de egreso del XII Cursos de Jinetes de la Agrupación Montada de la Policía Nacional que tiene local en la ciudad de Luque. En la ocasión, recibieron sus certificados del curso cerca de veinte nuevos jinetes, que se encargarán de reforzar la seguridad de la ciudadanía en el caso que se requiera.
Así también, se graduaron dos agentes del exterior que participaron del primer Curso Internacional de la Agrupación Montada de la Policía Nacional. Se trata de Diego Abrahán Velázquez Villanueva y Jesús Jamerli, quienes llegaron como becarios de la de la Policía del Perú.
Lea también: Tras encuentro deportivo, turba de delincuentes asaltó a un padre y a su hija
“Hemos culminado el curso de jinetes luego de tres meses en la Agrupación de la Montada, aprendimos demasiadas cosas y nos llevamos muchos conocimientos que hemos adquirido de los mejores instructores. Todo eso lo vamos a aplicar en nuestras unidades”, explicó el oficial Velázquez.
Apuntó que pudieron aprender sobre el choque montada, que podrán emplear en los distintos servicios que ofrece a la ciudadanía en sus respectivas ciudades. “Durante los tres meses tuvimos una preparación muy ardua y aprendimos muchas cosas de las que en nuestro país carecemos como temas de herraje y fabricación, la formación de control de disturbios, entre otros. Ahora podremos instruir al personal que tenemos bajo nuestro mando”, señaló.
Podés leer: Hay 14 especies de escorpiones y cuatro de ellas son peligrosas
Más iluminados
Dentro del marco de reforzar la seguridad ciudadana la Administración Nacional de Electricidad (Ande) junto con el Ministerio del Interior han reparado la iluminación de plazas y en las calles. A nivel nacional han reparado un total de 3.198 equipos y se han instalado 142 nuevos equipos de alumbrado público, contando con 60 cuadrillas a nivel nacional que se encuentran trabajando de manera coordinada.
“El proyecto ha alcanzado un avance del 66 % de la meta de 5.000 reparaciones e instalaciones de artefactos de alumbrado público en lugares estratégicos de todo el país, en lo que va de los primeros cien días de Gobierno. La mayor parte del trabajo se encuentra en el área central”, “, explicó Félix Sosa, presidente de la Ande.