Hace unos días el ministro del Interior Enrique Riera visitó el departamento de Alto Paraná y escuchó a la ciudadanía que le hicieron saber sobre la alta inseguridad que se registra en la zona especialmente en Ciudad del Este. Hoy, se registró un gran despliegue policial en varios puntos del departamento y esto fue valorado por la gente.
El ministro se reunió con varios sectores de la sociedad durante su visita a Ciudad del Este, en cuyo microcentro se concentra la mayor cantidad de comercios, que son visitados por cientos de personas al día y que son constantemente víctimas de la inseguridad. Los empresarios indicaron que necesitan mayor seguridad y esto fue escuchado por el ministro que dispuso un alto despliegue policial en la zona.
Actualmente más de 100 agentes policiales y del grupo Lince se sumaron para realizar patrullaje en la zona, lo que fue valorado por la ciudadanía y con lo que esperan que se reporten menos asaltos o robos en la zona. Este despliegue se realiza en el marco del proceso de fortalecimiento de la seguridad, que se irá aplicando en puntos más sensibles del departamento.
“Estamos trabajando en armonía extraordinaria con la Policía Nacional, para los despliegues de seguridad en todo el país”, resaltó el ministro Riera, durante su reunión con el presidente Santiago Peña. Afirmó que en cuanto a los asaltacajeros se trata de un grupo criminal que está terminando y que hasta el momento todos sus intentos han sido un fracaso.
Lea también: Tras encuentro deportivo, turba de delincuentes asaltó a un padre y a su hija
Agregó que entre sus proyectos busca regularizar y reforzar el sistema de las empresas de seguridad que ofrece empleo a más de 50.000 personas. “No todos reciben el salario mínimo y las capacitaciones para una terea tan delicada, vamos a trabajarlo muy seriamente. Estamos preparados para la Expo Seguridad donde vamos a tener fuente de empleo para los interesados en este sector”, puntualizó.
Indicó que para el mes de noviembre estarían llegando las motocicletas para el grupo Lince y que estas comenzarán a circular por las calles ni bien desembarquen en el país. “Estarían arribando 600 motos para los Linces, que llegarían para fines de noviembre y el 4 de diciembre terminan el curso de los agentes. Entonces, tendríamos el capital humano, las motos y las tobilleras, dando una respuesta rápida a la ciudadanía”, concluyó.
El ministro del interior tuvo una reunión el martes pasado en la sede de la gobernación de Alto Paraná donde se llevó a cabo la jornada de “Fortalecimiento de la Gobernanza Local” en pos de un trabajo coordinado con las sociedades civiles. Prometió volver en las próximas semanas para evaluar los resultados del operativo, que busca sacar de circulación a delincuentes para fortalecer la seguridad de cada departamento del país.
Podés leer: Hay 14 especies de escorpiones y cuatro de ellas son peligrosas