La jornada de hoy se presenta inestable, núcleos de tormentas afectarían principalmente el centro y norte del país, con tendencia a intensificarse y persistir hasta el final de la jornada, señala la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos puntualmente severos en el área de cobertura, detallada en el Boletín Especial
Las temperaturas máximas para este jueves oscilarán entre 22 y 36 grados para la región Oriental, en tanto para el Chaco podría alcanzar 40 grados inclusive, describe la meteoróloga Violeta González. Mañana viernes persisten las lluvias, con tenencia a ir mejorando paulatinamente. El ambiente será cálido a caluroso con temperaturas mínimas de entre 19 a 23 grados, las máximas rondarían 27 a 33 grados.
Según el boletín especial por sistema de tormentas, emitido ayer a las 18:00, a cargo de Aracely Fernández en el portal nacional del clima, durante la madrugada del jueves se anunciaba que un sistema de tormentas ingresaría al extremo sur de la región Oriental y persistiría en dicha área por lo menos hasta la tarde.
Además, agrega Fernández, por la tarde, se espera la formación de núcleos de tormentas que afectarían principalmente el centro y norte del país, con tendencia a intensificarse y persistir hasta el final de la jornada. No se descarta la ocurrencia de fenómenos puntualmente severos en el área de cobertura, como granizos, ráfagas próximas a los 100 km/h, entre 30 y 60 mm de acumulados de lluvias.
El boletín refiere como zona de posible afectación al centro, sur, este y norte de la región Oriental, mencionando a Misiones, Itapúa, Caazapá y sur de Alto Paraná desde la madrugada y hasta la tarde de hoy; Paraguarí, Guairá, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, entre la mañana hasta la noche; San Pedro, centro y este de Concepción, Canindeyú y Amambay, entre la tarde y la noche de esta jornada.
Asunción inicia este día con 23.6 grados, nublado, 78 % de humedad, viento a 13 km/h del sur y suroeste. La mañana rotaría entre 24 a 27 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas al final del periodo. Luego, entre 28 a 30 grados, tarde cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Para la noche, entre 26 a 24 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas.
El viernes registraría entre 22 y 33 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables, lluvias dispersas, luego mejorando. El sábado presentaría entre 23 y 37 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables. El domingo, entre 25 y 39 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste. El lunes, de 26 a 37 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables.