Los agentes del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional llevaron adelante el allanamiento a una vivienda en la ciudad de Itauguá, donde lograron detener a tres sujetos, un paraguayo y dos uruguayos, el operativo se produjo en prosecución a la investigación de los últimos intentos de robo a cajeros automáticos. Además, se presumen son miembros del grupo criminal PCC.
“Los extranjeros tienen órdenes de captura de su país de origen, inclusive uno de ellos ha escapado de una penitenciaría. El ciudadano paraguayo también tiene orden de captura por un hecho de homicidio, así también tenemos más datos y nombres de quienes formarían parte de esta asociación criminal y hacen parte de la carpeta fiscal y vamos a estar trabajando para sacarlos de circulación”, manifestó el comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones, en Telefuturo.
El ciudadano paraguayo fue identificado como Esteban Alberto Simón González, de 29 años, mientras que los ciudadanos extranjeros uruguayos son Óscar Sebastián Ocampo y Julio Gabriel Condeza Caballero, quienes también tendrían nexos con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), pista que también está siendo investigada por los intervinientes.
Podés leer: Hay dos vacunas alentadoras para combatir el dengue, afirman
En el lugar del allanamiento lograron incautar una motocicleta, un arma de fuego, varios cartuchos, aparatos celulares, documentos personales, una balanza de precisión, prendas de vestir varias, un quepis de la Policía Nacional, un explosivo de fabricación casera, entre otros elementos que tendrían conexión con los hechos investigados.
Durante la intervención, también fue hallado un tambor que estaba enterrado en la parte trasera de la vivienda y el cual se presume sería utilizado como una caleta para ocultar los materiales utilizados en los ilícitos, todo lo decomisado, al igual que los detenidos, fue derivado a la base de Investigaciones de la Policía Nacional y puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Lea también: Hospital de Ñemby es asaltado constantemente por adictos de la zona