Un albañil sería el autor del asesinato de Gilberta Gamarra Acosta, de 81 años, hermana del comisario retirado Antonio Gamarra. La Policía detuvo al sujeto identificado como Benito Adrián Mendoza Aranda, mayor de edad, quien hace un tiempo venía brindando algunos servicios a la víctima.
Las peripecias están a cargo del propio jefe de Investigación de Central, comisario Javier Flores, quien confirmó la aprehensión del hombre. “Accedimos a las primeras imágenes del monitoreo de las adyacencias donde se abandonó el vehículo que se había retirado del lugar y presumimos que era de las personas que perpetraron este hecho, quienes se apropiaron de este vehículo y de algunos electrodomésticos en el interior de este inmueble”, comentó a la 1080 AM.
Adelantó que en el transcurso de esta mañana se hará el peritaje de otras imágenes de la zona. “Al acceder a las primeras imágenes se observa que, nosotros creemos, es una persona que brindaba algunos tipos de servicios a la víctima. Entonces, al establecer estas comparaciones dimos conocimiento al Ministerio Público y procedimos a la aprehensión de la misma. Y esta persona se presenta bastante comprometida en este hecho que estamos investigando”, refirió.
Te puede interesar: Madre e hijo mueren en derrumbe causado por temporal en Itapúa
Confirmó que los propios familiares de la víctima lograron identificar como un “colaborador” de la señora al hombre detenido. “Esta persona era conocida, que brindaba algunos servicios a la víctima. Era un conocido de una persona cercana a esta. Entonces, también se ha tomado ese relato y además se visualiza en las imágenes”, añadió.
Así también los investigadores accedieron a las prendas de vestir que el sospechoso usó en esa ocasión. Los elementos de pruebas obran en poder de la Fiscalía. “El grado de participación estamos tratando de establecer, pero no descartamos que pueda haber más personas involucradas en el mismo. Él hacía trabajos de albañilería y también algunos mandados para la misma. Hay que tener en cuenta que esta persona era de bastante edad. Entonces él manifestó por lo menos que recibía ese tipo de directivas y cumplía esas funciones para esa señora”, puntualizó.
No se descarta que el sujeto haya sustraído dinero en efectivo de la señora, que acostumbraba efectivizar pagos a sus personales los días sábados.
Leé también: Salud Pública alerta sobre “gran epidemia de dengue”