El viceministro de Salud, Miguel Olmedo, realizó un recorrido por el Hospital Nacional de Itauguá, acompañado por el director del centro asistencial, Miguel Ferreira, en que se pudieron constatar algunas falencias que inmediatamente serán reparadas, una de ellas el horario de atención del laboratorio para los análisis clínicos. La visita se inició a las 4:30 de la mañana de este martes.

“Estuvimos recorriendo por todas las dependencias del Hospital Nacional de Itauguá, vamos a habilitar el laboratorio para los análisis clínicos a partir de las 5:00 de la mañana por la gran concurrencia que tenemos, son 180 números habilitados para el laboratorio, entonces, actualmente era desde las 6:00 de la mañana. Le recomendé al director que se habilite una hora antes para evitar las largas colas y para que no esperen mucho”, indicó Olmedo en nota para La Nación.

Te puede interesar: Arribó el penúltimo paraguayo que solicitó su repatriación desde Israel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras de las situaciones constatadas por el viceministro y el equipo del Ministerio de Salud fue la infraestructura para la comodidad de los pacientes que acuden al Hospital Nacional de gran envergadura, teniendo en cuenta que como promedio diario se realizan 500 consultas externas, 30 cirugías diarias, 180 análisis de laboratorio.

“En las recorridas vimos también de invertir en la parte de las urgencias, en la parte de la infraestructura. También en la parte de hemodiálisis, en la parte de internados de hemodiálisis, invertir en la parte de reparación, en la infraestructura y también en la reparación para que los pacientes tengan un poco más de comodidad”, explicó el viceministro.

El viceministro Olmedo conversó con los pacientes del centro asistencial. Foto: Gentileza.

Estas refacciones se darán en la parte eléctrica, la iluminación, pinturas y algunas cuestiones de infraestructura “para la reparación de esas dos áreas, hemodiálisis y también internados, y las urgencias, también la reparación de aires acondicionados en las salas de espera de los pacientes”, señaló Olmedo y agregó que se trata de cuestiones urgentes que deben ser atendidas, sin embargo, también se trabajará en una refacción y condicionamiento en la estructura del hospital.

Esas son las cuestiones que vamos a mejorar en un tiempo inmediato. Hay muchas cosas que mejorar en el Hospital Nacional de Itauguá, es una infraestructura de 33 años que ya pide a gritos una reparación completa o un nuevo hospital para tener más comodidad para que tengan una mejor atención los compatriotas. Eso es lo que vimos en forma inmediata que de forma urgente tenemos que mejorar”, apuntó.

Leé también: UIP se opone a derogación legal que regula la importación de vehículos usados

Dejanos tu comentario