En el marco del octubre rosa y de cara al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre, la Asociación Nacional Republicana (ANR) desarrolló este martes una jornada de charlas sobre concientización de la enfermedad y de su prevención para salvar vidas. Además, brindó asistencia médica gratuita para las mujeres, servicio que estará disponible durante este mes.

Quisimos capacitar y concientizar a todas las mujeres, coloradas y no coloradas, como así también a las propias representantes partidarias en torno a la prevención del cáncer de mama. La intención del Partido Colorado fue involucrar a estas dirigentes para que puedan replicar estos aprendizajes en sus comunidades”, explicó a La Nación/Nación Media la encargada de proyectos de la ANR y miembro de la Junta de Gobierno, Salma Agüero.

En el evento de hoy se observó la participación de varias referentes femeninas del Partido Colorado, como la diputada y líder de bancada de Honor Colorado, Rocío Abed; la titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, Florencia Taboada, entre otras autoridades. Esto, haciendo hincapié en el compromiso de la nucleación de seguir potenciando el involucramiento de las mujeres en los puestos de tomas de decisión y en la elaboración de políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Chaco: comunidad indígena recibió viviendas sociales

Las charlas estuvieron dirigidas para mujeres coloradas y no coloradas, además de involucrar también a las representantes dirigenciales del partido. Foto: Gentileza

Cuidados preventivos y diagnóstico temprano fueron algunos de los temas tratados en la charla de hoy, con una médica profesional. Además, ya adelantamos que para el noviembre azul, en el cual se recuerda la lucha contra el cáncer de próstata, también tendremos previstas campañas de concientización y otras actividades a ser anunciadas”, indicó Agüero.

La joven dirigente mencionó la intención del presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, para instalar proyectos de servicios de salud permanente en la sede del Partido Colorado, continuando con la política de involucramiento en las necesidades más urgentes de la población.

Además, continuarán las atenciones gratuitas a las mujeres los jueves y los viernes por todo el mes de octubre, de 08:00 a 12:00. Los jueves se elaboran exámenes de mastología, mientras que los viernes, ecografías mamarias, prueba de papanicolau (PAP) y test rápido de sífilis y VIH.

Lea también: Manifestación indígena obstaculiza tránsito en avenida Artigas

Dejanos tu comentario