Un hombre que se encontraba transitando sobre la avenida Moisés Bertoni y la rotonda Géminis de la ciudad de Encarnación a bordo de su motocicleta, la cual no contaba con chapa, fue detenido durante un control de la Policía Municipal de Tránsito, momento en que el hombre se negó a identificarse y empezó a agredir a los agentes.
El sujeto fue identificado como Fredy Ariel Centurión Almirón y según el reporte policial, el mismo se encontraba conduciendo en estado de ebriedad cuando fue detenido. Los intervinientes le solicitaron sus documentos, el mismo le propinó un golpe en el pecho a uno de los oficiales, motivo por el cual solicitaron refuerzos.
En las inmediaciones del lugar se encontraba una patrullera de la Policía Nacional la cual acudió para ayudar y tras varios forcejeos los intervinientes lograron reducirlo y trasladarlo hasta la dependencia policial donde procedieron a identificarlo y realizarle la prueba de alcohotest.
Podés leer: Octubre rosa: realizan jornadas de concienciación sobre el cáncer de mama
El resultado arrojó un nivel de 1.133 mg/l en la sangre, motivo por el cual el caso fue puesto a conocimiento del fiscal de turno, Ever Williams, quien ordenó la liberación del detenido y solicitó que se eleve un informe a su unidad, mientras que se procedió a la incautación de la motocicleta.
Es de señalar que a partir de que el conductor retenido llegue a 0,40 mg/l es considerado como un hecho punible, motivo por el cual el vehículo queda retenido y el caso pasa a manos del Ministerio Público, y ya es esta instancia la que determina qué pasos se deben seguir, analizando las circunstancias de cada hecho en particular y si cuenta con agravantes de exposición al peligro.
Lea también: Lucha contra el dengue: intervienen vivienda en Asunción