Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la gobernación de Alto Paraná se realizó este martes un día de gobierno dirigido por el ministro del Interior, Enrique Riera. Al término de la jornada, el secretario de Estado se refirió al hallazgo de restos óseos en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, y la posibilidad que se trate de los restos del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado hace tres años.
“Recibí primero una versión que luego se confirmó, se trasladó hasta el lugar la gente del FTC (Fuerza de Tarea Conjunta), me enviaron las fotos, se fueron las hijas, hablé con Lorena (Denis) y estoy esperando más datos”, refirió el ministro del Interior.
“Estamos todos con los dedos cruzados, me explicaron que no es una zona habitual, pero el compromiso es de 24/7, se harán todos los estudios de ADN para descartar cualquier duda”, agregó, además de confirmar que la zona donde se encontraron los huesos, no es un área donde se haya buscado antes.
Puede interesarle: Peña da instrucciones de “no parar hasta encontrar” a Óscar Denis
“Tenemos una leve esperanza, nunca se buscó allí, no es el área normal donde se mueve el EPP, estaban haciendo coordenadas entre la estancia de don (Óscar) Denis y el lugar donde se encontró, para estudiar la factibilidad; igual se harán todas las pruebas, no dejaremos de investigar ninguna pista. Es el compromiso con la familia Denis”, manifestó el secretario de Estado.
Confirmó que no manejaban el dato sobre el lugar donde fueron hallados los restos y la información de hoy es nueva, a raíz del aviso que recibió un periodista de la zona. “Le pedimos las coordenadas y se encuentran allí las fuerzas encargadas de la búsqueda”, agregó Riera.
“Teníamos las coordenadas en otro lugar, el contacto con la familia es diario, es permanente, en el caso de los tres secuestrados y el compromiso es encontrarlos vivos o muertos, para que en el peor de las hipótesis, las familias tengan un lugar donde prender velas y una sepultura digna para sus seres queridos”, expresó también el secretario de Estado. “Seguiremos buscando hasta que se los encuentre, es un compromiso eterno del presidente Santiago Peña y mío”, remarcó Enrique Riera.
Puede interesarle: Plantean la intervención de cárceles con fuerzas externas, tras reunión reservada