Miembros de comunidades indígenas realizaron un nuevo bloqueo de la avenida Artigas para reclamar la entrega de víveres por parte del Instituto Nacional del Indígena (Indi). La manifestación causó caos vehicular en las intersecciones de las calles Perú y Gral. Santos. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción colaboró para dirigir a los automovilistas que habitualmente utilizan este tramo para ingresar a la capital por la avenida Costanera.
Un equipo periodístico del canal GEN-Nación Media acudió al sitio para recoger la opinión de los manifestantes y a la vez mostrar cómo afecta la protesta el paso vehicular.
“Si uno viene por Gral. Santos hacia Artigas no va a poder cruzar hacia Perú porque está bloqueada por miembros de comunidades indígenas. Hay presencia policial y de la PMT, que están coordinando el acceso al microcentro y la salida del mismo. Se está concentrando todo por la avenida Costanera de Asunción “, alertó la periodista Angélica Giménez desde el citado lugar.
Te puede interesar: Madre e hijo mueren en derrumbe causado por temporal en Itapúa
Los nativos se ubicaron en el medio de la calzada, en las inmediatamente del Club Libertad, hasta donde llegaron ayer, provenientes del departamento de Caaguazú para pedir al Gobierno una asistencia con alimentos.
Alegan que es la única condición para que puedan retirarse de la vía y volver a sus comunidades. Nadie supo informar en qué momento se va a desactivar la manifestación, puesto que está supeditada a la respuesta que puedan dar las autoridades del Indi a los manifestantes.
“Los líderes van a negociar directamente con las autoridades del Indi y que se les prometa en qué momento se les va a entregar los víveres. Vienen por sus propios medios, pero será el Gobierno el encargado de trasladarlos otra vez a sus comunidades una vez que se resuelva la situación”, señaló la reportera.
Leé también: Proyecto de alcantarillado sanitario beneficiará a 500.000 personas