Este martes, en la estancia Oliva, en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, hallaron restos óseos humanos y por la tarde, el médico forense indicó que, según los análisis preliminares que se realizaron a los huesos, la persona tendría entre 3 a 5 años de fallecida. Se hallaron un cráneo humano incompleto, huesos largos, fémur, tibia, peroné y húmero.
El hallazgo se reportó esta mañana por un líder indígena de la colonia Apykarendy’i, que dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes llegaron hasta la zona con el agente del Ministerio Público y el médico forense, Marcos Prieto, quien resaltó el hallazgo de los huesos largos y un cráneo incompleto, que a simple vista pertenecería a una persona adulta.
“Se halló un cráneo humano incompleto, así también, huesos largos, fémur, tibia, peroné y húmero. También encontramos otras evidencias que serán anexadas a la investigación para poder determinar la identidad de esos restos óseos”, explicó el médico en conferencia de prensa tras el examen preliminar realizado a los huesos.
Lea más: Chaco: comunidad indígena recibió viviendas sociales
Confirmó que ninguna de las partes presentaba rastro de violencia, golpe que evidencia alguna fractura o herida de arma de fuego. “Se calcula aproximadamente de 3 a 5 años de fallecido, según las evidencias que tenemos. En el macizo craneal no se observan lesiones contusas, ni con armas de fuego; está intacto”, señaló.
Agregó que el cráneo no contaba con el maxilar inferior del macizo craneal. “Tenemos los dientes del maxilar superior y un paladar que queda como evidencia”, dijo. La identificación de los restos, recién se podrán tener en 90 días como mínimo, luego de que los antropólogos y odontólogos forenses realicen la inspección en el laboratorio del Ministerio Público.
Lea también: Manifestación indígena obstaculiza tránsito en avenida Artigas