Este lunes, desde el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) recordaron que lo interesados en unas de las 117 becas para maestrías, doctorados, posdoctorados e intercambio de grado en el exterior, podrán postularse hasta el viernes 3 noviembre.
Las becas disponibles son para maestrías con 23 cupos, doctorados con 19, posdoctorados con 4 cupos y para movilidad de grado 10, este último para estudiantes universitarios. En tanto que, para maestrías y doctorados destinados a servidores públicos son 13. Desde becal apuntaron que no existe límite de edad para postularse a las becas.
“Los interesados en hacer una maestría, doctorado y posdoctorado pueden postularse a las becas disponibles hasta el viernes 3 de noviembre próximo, al igual que los estudiantes universitarios que desean cursar un semestre en un centro académico extranjero o renovar su capacitación en idiomas en el país”, explicaron desde el programa.
Lea también: Lunes calcinante: en Asunción y Central la sensación térmica llegó a los 47 ° C
Son convocatorias con 117 becas bajo la modalidad autogestionada, a las cuales se debe postular mediante el https://spi.conacyt.gov.py/user. “En estos 18 días restantes las personas interesadas deberán gestionar para conseguir su admisión a uno de los mejores centros académicos del mundo, conforme a su ámbito de estudio e interés”, confirmaron.
Resaltaron que es muy importante que los postulantes completen todos los puntos solicitados en el formulario para que tengan validez en el proceso. Para la renovación en capacitación idiomática (inglés, portugués, francés o alemán) en Paraguay existen 48 cupos para estudiantes universitarios, cuya GBC se encuentra en becas de idiomas de la web de Becal.
En los últimos 8 años Becal otorgó 2.970 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 departamentos, a través de 107 convocatorias, de los cuales 1.518 profesionales que han culminado alguna de las modalidades ya están de regreso al país. El Programa se orienta a fortalecer el capital humano avanzado del Paraguay.
Podés leer: Tacumbú: familiares de reos piden restitución de la paz