Un niño de 12 años fue picado por un alacrán la semana pasada en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción y se encuentra internado en terapia intensiva, ante una inflamación que presenta en el cerebro. Sus familiares están organizando una actividad benéfica para poder costear los gastos que implican su internación.
Se trata de Elías, un niño que recibió el piquete del alacrán en el dedo del pie mientras se estaba poniendo sus zapatos para jugar al fútbol con su padre. El hecho ocurrió hace unos 8 días. “Le llevaron al hospital, porque su papá se dio cuenta de que estaba respirando mal, directo le llevaron a terapia y tuvieron que drenar el pulmón”, explicó don Félix Díaz, en entrevista con la 650 AM.
Apuntó que tras la intervención lograron recuperarse los pulmones, pero el veneno pasó al corazón, situación que los médicos lograron contener, pero ahora pasó al cerebro. “En el cerebro el veneno dañó algunas células y no pasa actividad. Estamos en la lucha, con la fe puesta en el Señor, rogándole que se puedan desinflamar las células en el cerebro”, refirió.
Podés leer: Tacumbú: familiares de reos piden restitución de la paz
Afirmó que se presume que el tipo de alacrán que atacó al niño es el Morelos, que supuestamente solo se ve en México. “Dicen que es uno de los primeros casos acá en Paraguay (sobre la picadura de este alacrán). Le pedimos sus oraciones a la gente para que pueda despertar pronto”, puntualizó.
Agregó que ahora están ofreciendo una pollada con un costo de G. 15.000 por adhesión, para poder costear los gastos, ya que hasta el momento para su tratamiento están gastando aproximadamente G. 12 millones por día. El encuentro será este domingo 22 de octubre, los interesados en ayudar pueden contactar al (0994) 567-510 o al (0981) 485-812.
Lea también: Salud Pública alerta sobre “gran epidemia de dengue”