Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fin de semana, como ya es recurrente, fueron denunciados varios casos de violencia familiar, en los que las agresiones fueron de hijos contra padres, madres y hermanos. En la madrugada de este lunes, a las 0:10, se produjo uno de los hechos y fue aprehendido Derlys A.R.G., de 38 años, siendo víctimas su padre de 61 años y su hermano de 31 años. Ocurrió en una vivienda ubicada en barrio Santa Ana de Ciudad del Este, según el reporte del personal policial de la Subcomisaría 3.ª.
De acuerdo a la denuncia, el hombre llegó a la casa en estado etílico a bordo de su camioneta marca Toyota, modelo Hilux, y puso música a alto volumen, hecho que fue reclamado por el padre, pero no le hizo caso. Ante eso, el dueño de casa quitó la llave del vehículo, a lo que su hijo respondió tirándole un envase de cerveza, además de propinarle golpes de patadas.
No conforme con eso, de acuerdo a la denuncia, se apoderó de un cuchillo y tiró hacia su progenitor sin acertarlo. Intervino otro de los hijos del agredido, quien intentó apaciguar a su hermano, pero siguió la violencia con varios daños materiales, hasta que fue sujetado en el piso tras un forcejeo. Intervinieron los agentes y el hombre fue llevado a la sede policial.
Puede interesarle: Patrulla Caminera detuvo a más de 300 ebrios al volante
Amenazó con cuchillo
Otro hecho ocurrió en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, hoy a las 2:00, que resultó con la aprehensión de Víctor M.C.V., de 24 años, por violencia familiar y amenaza de hechos punibles contra la integridad física de las personas. Fueron víctimas la madre y un hermano del aprehendido.
Acudieron al lugar policías del puesto n.º 12 y en la vivienda encontraron al denunciado atado de pies y manos. Las víctimas contaron que el joven llegó a la casa y comenzó a dar puntapiés por las puertas y ventanas de vidrio, destrozando todo a su alcance y luego agarró a su madre del cuello amenazándola con arma blanca, además de proferirle agresiones verbales.
Pidió auxilio e intervino otro hijo, a quien amenazó con arma blanca, lo que llevó el enfrentamiento hasta el patio de la vivienda, donde vecinos del lugar se percataron de lo que estaba pasando e ingresaron para ayudar al hombre a reducir al agresor que luego fue atado hasta la espera de la presencia policial.
La fiscal Liliana Denice Duarte intervino en ambos casos. En el primer hecho dispuso que el aprehendido sea trasladado a la base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo de 0,772 mg/l, y su posterior remisión a la Dirección de Policía de Alto Paraná. En el segundo caso, fijó para hoy la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público, mientras debía permanecer el supuesto victimario en la celda de seguridad del puesto policial.