Un incendio forestal de gran magnitud ocasionó un múltiple choque con derivación fatal en el cruce Arroyos y Esteros y 25 de Diciembre, departamento de Cordillera . El fallecido es Gustavo Ariel Benítez de 44 años, oriundo de Capiatá.
El accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las 21:00 del domingo último, pasado a la altura del km 74 de la ruta PY03 Gral. Elizardo Aquino. La quema de pastizal fue la causa de la tragedia, confirmó el comisario Jorge Rojas, jefe de la Comisaría Tercera de Arroyos y Esteros.
“Se produjo un triple accidente con derivación fatal protagonizado por la camioneta de la marca Daihatsu, guiado por Gustavo Ariel Benítez, ahora fallecido; una Volkswagen guiada por Gilberto Hans, brasileño, y una camioneta de la marca RAM guiada por Norberto Hans, también su hermano. Y fue a consecuencia de la quema de pastizal”, relató a la 1080 AM.
Uno de los accidentados manifestó que visualizó mucho humo al llegar al sitio, por lo que disminuyó la marcha de su vehículo. “Y en ese ínterin justamente puso el intermitente (pica pica) de su camioneta y sintió un golpe en la parte frontal de su camioneta. Ahí le chocó a la camioneta Daihatsu que venía de hacia 25 de Diciembre. Es lo que manifestó el chofer de la camioneta RAM”, expresó.
El jefe policial informó que el fallecido estaba en la camioneta pick-up Daihatsu y estaba movilizándose desde el distrito de 25 de Diciembre. “Él le habría chocado al que disminuyó la velocidad y puso el pica pica. Eso manifiesta el brasileño, el conductor de la camioneta Rund”, señaló.
Te puede interesar: Aumentan notificaciones de casos de dengue a nivel país
Rojas indicó que, según la versión recogida, en el lugar no se vilizaba prácticamente nada en la ruta debido a la gran humareda. “La tercera camioneta es una Volkswagen pick-up que venía detrás de la camioneta RAM, que era el hermano del brasileño. O sea, una vez que impactó con el primer vehículo con el Daihatsu, entonces le choca también la parte trasera de la camioneta RAM que estaba conducida por su hermano”, refirió.
En tanto que el conductor de la camioneta Daihatsu viajaba con tres acompañantes, quienes también sufrieron lesiones de consideración y fueron derivados a un centro asistencial.
“La Policía Nacional, así como la gente de los bomberos, tuvo una ardua tarea para tratar de quitarle al conductor que estaba entre los hierros retorcidos. Para posteriormente trasladarlo hasta el centro asistencial de Arroyos y Esteros, donde se produjo su deceso”, finalizó.
Leé también: Hallan muerto a policía desaparecido en San Pedro