Agentes Policiales de tres comisarías acudieron hasta localidad de Tacuaras, en la compañía Yaguarón del departamento de Ñeembucú, debido a que una avioneta monomotor de la marca Cessna 182 B, con matrícula Nº ZP-X062, color blanco con franja bordó, aterrizó de urgencia en una pista de la referida localidad.
Los intervinientes fueron de la Comisaría 7ª, de Tacuaras, de la Comisaría 8ª, de Guazucuá y de la comisaría 21ª Carandayty. Durante el procedimiento se constató que la aeronave es propiedad de Reinaldo Gauto González, mayor de edad, pero en el momento era pilotado por Walter Enrique Hoppe Ciancio, de 69 años de edad, de profesión piloto jubilado.
Los uniformados encontraron la mencionada aeronave en medio de la ruta y al piloto, con quien conversaron y él explicó que despegó la aeronave de una arrocera, cuyo nombre no recuerda y que debería de haber aterrizado en otra arrocera, ubicada en la localidad de Laureles. No obstante, por falta de combustible, realizó un aterrizaje de emergencia en el lugar.
Te puede interesar: Vecinos de Ñemby denuncian polución sonora
El personal interviniente realizó las averiguaciones en la DINAC, por intermedio del funcionario Gustavo Adolfo Sandoval, subdirector de Seguridad de la Aviación Civil, proporcionando los datos del propietario y de la aeronave. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Víctor Encina, quien dispuso la incautación del aparato celular del piloto y posteriormente se hizo presente en el lugar personal de Criminalística de la Policía Nacional y el agente fiscal interviniente.
En el sitio, se procedió a la apertura de la avioneta, incautando de la misma un aparato GPS de la marca Garmin, una cartera en cuyo interior se encontraban varios aparatos celulares, agendas, mapas, dinero en efectivo y otras evidencias.
Todo lo incautado quedó a cargo y a disposición de la Unidad Fiscal interviniente y por disposición del fiscal, la avioneta fue trasladada hasta la Comisaría 21ª Carandayty, donde quedó depositada y lacrada.
Igualmente por disposición del agente fiscal interviniente se procedió a la detención del piloto por supuesto hecho punible contra la seguridad de las personas en el tránsito exposición al peligro del tránsito aéreo, naval y ferroviario, quien fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Ñeembucú a disposición de la autoridad competente.
Podes leer: Imputan por maltrato animal a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo