Los días con un clima agradable como los que veníamos teniendo en los días pasados se acabaron, pues la Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un día con aumentos importantes en la temperatura en todo el territorio nacional. De acuerdo al informe, los vientos comenzarían a soplar desde el sector norte y noreste, además podrían registrarse chaparrones en el sur y este del país, según el reporte de la meteoróloga Aracely Fernández
Se anuncian que las temperaturas máximas previstas para este domingo oscilan entre 30 °C y 36 °C, en el centro y sur del país, mientras que para zona norte sería alrededor de los 39 °C. El área del Chaco es donde más se sentirán las altas temperaturas, pues el termómetro podría marcar entre 40 °C y 41 °C, informó en su página web la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Lea también: El eclipse solar fue visto en Paraguay
El calor no se quedará solo para el domingo, sino que continuará en los próximos días, pues las altas temperaturas se acentuarían aún más el lunes 16, favoreciendo a un ambiente predominantemente caluroso a muy caluroso, con vientos del norte y noreste que se intensificarían durante el día.
La semana laboral arrancará con una jornada cálida y se irá tornando calurosa, pues las temperaturas mínimas superarían los 24 °C, mientras que las máximas superarían los 37 °C, pudiendo alcanzar alrededor de los 42 °C en el extremo norte de la región Oriental y el Chaco.
Lea también: En Asunción identifican a delincuente... ¡por no cambiarse de ropa!
Los primeros días de la semana se presentarían inestables, iniciando con probabilidades de chaparrones y lluvias dispersas acompañados de actividad eléctrica durante el lunes 16. El martes 17, las lluvias con tormentas eléctricas se extenderían en gran parte del territorio nacional. Posterior a las lluvias, los vientos soplarían desde el sur.