Ciudad del Este. Agencia Regional.
Durante cinco días seguidos, un hombre se habría ingeniado para hurtar de varios locales de un conocido shopping de Ciudad del Este, mercaderías como teléfonos y perfumes en el mes de setiembre pasado. Indicaron que, según el circuito cerrado de grabación, el hombre llevó supuestamente mercaderías diversas por un valor total de 7.299 dólares. Tras percatarse de lo ocurrido, los responsables del centro comercial realizaron la denuncia ante la Policía Turística de Ciudad del Este.
David Alexis Garay Romero (32), fue quien se presentó como representante de la empresa Shopping China Soriano S.A. El ciudadano supuestamente identificado en las imágenes es Claudeir De Paula Ribas, de nacionalidad brasileña, residente en San Miguel de Iguazu, a quien los guardias del shopping lo detuvieron, como el supuesto responsable de la serie de hurtos de fechas anteriores.
Fue comunicado del hecho el fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, quien dijo a La Nación/Nación Media que no ordenó la aprehensión del hombre porque no fue encontrado en flagrancia y los supuestos casos anteriores de hurtos no fueron denunciados. Derivó el caso a la mesa de entrada de la Fiscalía para su investigación, con los antecedentes y vídeos, según dijo a La Nación/Nación Media. Agregó no entender por qué no se realizaron las denuncias anteriores.
De acuerdo al relato de Garay Romero ante la Policía Turística, el 14 de octubre pasado recibió la llamada del personal de guardia a las 15:00 y se les comunica que el hombre se encontraba en el lugar y que se trata del mismo que había realizado hurtos del lugar en ocasiones anteriores, de productos electrónicos y perfumes.
Puede interesarle: Incautan varias evidencias tras dos allanamientos en Amambay
El hombre salía del local, se cambiaba de vestimenta y volvía a entrar a la tienda, según lo indicado. Las veces en que habría ingresado son las siguientes: el 6 de setiembre se apoderó de una cámara para uso de drones, cuyo costo es de 392 dólares y; el 9 de siembre regresó e ingresó en dos oportunidades llevando otra cámara y perfumes por valor de 305 dólares.
Los otros días reportados por la empresa fueron: el 12 de setiembre con más productos electrónicos por valor de 324 dólares; regresó dos días después, para volver hurtar mercaderías con costo de 1.030 dólares. Finalmente, el 16 de setiembre llevó celulares de alta gama por un precio total de 2.520 dólares. El monto total de lo sustraído en los cinco días es de casi 7.300 dólares.
El hombre fue invitado por el personal de seguridad a que se retire del lugar, pero se negó, motivo por el cual se produjo una discusión e intervinieron los agentes de la Policía Turística a cargo del suboficial Milciades González, que estaba realizando patrulla preventiva en la cercanía del lugar. El brasileño fue derivado hasta la oficina de guardia y en el poder del mismo no se encontró ninguna evidencia.