Pobladores de la zona de Potrero Guayakí, en el departamento de Caaguazú, denunciaron que se ven sobrepasados por los casos de inseguridad, en especial por los robos de ganado en general. Sostienen que los efectivos policiales necesitan contar con mayor alcance y un soporte más importante teniendo en cuenta que las jurisdicciones son bastante extensas.
“Es un mal que ataca en esta zona, en Potrero Guayakí específicamente, en la última semana desaparecieron 4 ganados que son de familias de escasos recursos”, comentó el profesor Luis Torres, poblador de la zona en comunicación con la 1020 AM, detallando que en dos de los casos se llevaron vacas lecheras y luego bueyes, pero lograron ser recuperados.
En este sentido, aseguró que se cuenta con algunos indicios de quiénes podrían ser los autores de los abigeatos, pero se necesita una investigación más profunda, recalcó que en muchos casos estos ganados son fundamentales para las familias afectadas, ya que o son animales de trabajo en el campo o son animales que les sirven de sustento y alimento diario.
Torres calificó a la situación como una llamada de atención para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y por sobre todo que se involucren, puesto que estos sucesos mantienen a muchas comunidades de la zona en constante zozobra.
“Necesitamos que el ministro del Interior sepa lo que está pasando y envíe más efectivos policiales, con más recursos y vehículos, eso es lo que necesitamos, acá hay todo tipo de delitos”, subrayó en otro momento el denunciante quien indicó además que en muchos casos los agentes policiales no dan abasto o no cuentan con las herramientas necesarias para realizar los rastrillajes y búsquedas en la zona para dar con los delincuentes.
Lea también: Día Mundial de la Ambliopía: detectar a tiempo para prevenir la pérdida de visión