Vecinos de la ciudad de Ñemby denuncian polución sonora y afirman que hace mucho tiempo no pueden conciliar el sueño debido a ruidos molestos provenientes de las bodegas, por lo que reclaman que la ley es letra muerta para los infractores. Los comercios denunciados operan en la calle Luis Alberto del Paraná y Primero de Mayo, en zona de la ruta Acceso Sur, lo que además habría empeorado los índices de inseguridad en el lugar.
“Es una cuadra larga que es tierra de nadie los fines de semana, especialmente los sábados. Nosotros cuando llega sábado ya estamos con el Jesús en la boca por lo que vamos a pasar la noche”, se quejó una moradora del lugar, ante las cámaras de Telefuturo. Lamentó que, pese a los reiterados reclamos, las autoridades no toman intervención. “Es una vergüenza porque hay una ley contra la polución sonora que prohíbe tomar bebida alcohólica en la vía pública”, fustigó.
Dijo que las veredas de las viviendas afectadas incluso son utilizadas como basurero por los inadaptados. “Es también usada nuestra vereda como un baño y no nos dejan dormir los fines de semana. Vienen gente de todos los niveles: alto; medio y bajo. No sé qué es lo que pasa. Dónde está la municipalidad que habilitó todos los puestos que hay en nuestro alrededor “, indicó.
Leé también: Vacunación reforzada en zonas fronterizas supera 3.000 dosis aplicadas en el Este
Las autoridades municipales ni siquiera han verificado las quejas de los vecinos, aseguró. “Ellos tienen horario de oficina solamente y los fines de semana nosotros quedamos sin protección. Sí tenemos tenemos que pagar los impuestos y carísimo. Supuestamente los impuestos se pagan para que ellos se encarguen de velar al ciudadano. Somos adultos mayores y nuestras casas hacen vibrar”, describió la supuesta víctima, que no fue identificada.
Ratifican que “no es cosa de ahora”, por lo que exigen una inmediata intervención de la comuna local. “Pedimos que sea intervenido. Dónde está la Fiscalía, donde está la municipalidad y la Policía. La caminera por ejemplo jamás aparecieron en este lugar. No sé tiene este lugar por eso que no vienen”, lamentó la señora.
Te puede interesar: Eclipse solar: cómo verlo sin dañar la vista