Ciudad del Este. Agencia Regional.
En Minga Porã, dos hombres irrumpieron anoche al interior de una despensa con armas de fuego, intimando a la mujer a que entregue lo que tenía, pero el robo quedó en tentativa porque el propietario tuvo tiempo de tomar su arma de fuego y efectuar disparos hacia los delincuentes, que se vieron obligados a huir a pie y uno de ellos herido. Esta madrugada, el hombre fue encontrado muerto en un sojal.
Ocurrió a las 20:30 en una vivienda de la colonia San Jorge, donde los dueños de casa tienen una despensa. Fueron víctimas Benigno Rodríguez Domínguez (48) y su concubina Librada Claudelina Morel Ricardo (21), ambos domiciliados en el lugar. Es lo que reportó la Subcomisaría 26 de la Colonia 8 de Diciembre, de Minga Porã, a cuya jurisdicción policial corresponde.
El relato recabado de los afectados indica que los dos asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta y se acercaron simulado ser clientes, siendo atendidos por la mujer desde la ventana, porque el local ya estaba cerrado. Pidieron una cerveza y en forma inmediata, uno de ellos pateó la puerta varias veces, hasta que ingresó y, con arma de fuego apuntando, tomó a la mujer para exigirle que entregue el dinero que tenía.
Sin embargo, Benigno Rodríguez, quien ya estaba acostado en su dormitorio, escuchó ruidos y al darse cuenta de lo que pasaba se apoderó de su arma de fuego, un revólver calibre 22 mm, efectuando disparos hacia los delincuentes.
Puede interesar: Dejan dos mochilas con 15 kilos de droga en la puerta del penal de CDE
Los disparos hicieron que los dos hombres decidieran huir a pie, dejando la motocicleta en la cual llegaron. Uno de ellos, presumiblemente herido, según el relato de las víctimas al personal policial de la Subcomisaría 26ª.
Durante la huida de los asaltantes, de uno de ellos cayó un revólver de la marca Taurus, calibre 38 mm, con cuatro cartuchos vivos y dos vainillas servidas. También abandonaron la motocicleta tipo enduro, sin marca legible, color negro y verde, con chapa 091-BRP Py, en la cual habían llegado. Arma, cartuchos, vainillas y moto quedaron como evidencias.
Uno de los asaltantes sería el fallecido
A las 2:00 de la madrugada de hoy fue encontrado el cadáver de un hombre, con rastros de herida de bala, en una plantación de soja, a unos 200 metros de la casa donde ocurrió el atraco y se trataría de quien resultó herido, a raíz de los disparos del dueño de la despensa.
Se trata de Fernando Adolfo Ayala (30), con antecedente por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela. Intervinieron la asistente fiscal de la Unidad Penal n.º 2 de Minga Porã Dila Gues y agentes de Criminalística de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Fiscalía allanó oficinas de IPS por denuncias de Contraloría