La fiscala María Genoveva Figueredo tomó intervención en el caso de la madre acusada de intentar asesinar a su bebé internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Pediátrico. La mujer cumplió 18 años hace unos días y habría sufrido depresión durante el embarazo, de acuerdo a datos preliminares de las pericias.
“El niño tiene un año de edad. De acuerdo a la denuncia que nosotros recibimos ayer en el Ministerio Público por parte de la médica tratante, una pediatra del Hospital Acosta Ñu de San Lorenzo, fue un hecho sumamente llamativo. Particularmente me sorprendió e inmediatamente se llevó a cabo la constitución fiscal. La información preliminar del motivo de la denuncia fue que en primer lugar este chiquito ingresó hace aproximadamente 15 días “, relató a la 1080 AM.
Dijo que el motivo de la hospitalización del menor era una neumonía. “Él estaba siendo tratado con buena evolución allí. Estaba en compañía de su papá y de su mamá, una pareja joven. La madre acaba de cumplir este mes de octubre, 18 años “, detalló.
El padre del niño tiene aproximadamente 24 años de edad, conforme expresó. “La médica tratante menciona que las veces que quedaba con la madre el chico se descompensaba o algo pasaba. Esa situación le llamó la atención y les puso en alerta tanto a los médicos tratantes como al resto del personal que atendían al chico “, contó.
Afirmó que el empeoramiento del cuadro clínico del paciente motivó a los médicos a mirar las cámaras del circuito cerrado y vieron que “la madre cerró la vía del hijo”.
“Toma las vías por las que el hijo estaba recibiendo la medicación, manipula una jeringa. No le suministró una sustancia, lo que se presume es que manipuló con la intención de introducirle aire”, sentenció. Esto le ocasiona al bebé un paro cardiorespiratorio por lo que los médicos tuvieron que intubarlo y derivarlo a la unidad de cuidados intensivos; según la fiscala.