Ciudad del Este. Agencia Regional.
Asaltos sistemáticos vienen ocurriendo en el distrito de Yguazú en lo que va del año 2023. Otra vez una familia de japoneses fue víctima de un acto delincuencial en que cuatro hombres irrumpieron con armas de fuego en mano a la vivienda y redujeron a un padre y su hijo, para sustraer dinero en efectivo y aparatos electrónicos.
Ocurrió hoy a las 1:00 aproximadamente en el interior de una casa ubicada en el km 44 de la Ruta PY02, del distrito de Yguazú, según reportó el personal de la Comisaría 9ª que acudieron al sitio. Fueron víctimas Tsutomo Victor Ito Mabuchi (55) y su hijo Guillermo Tsubasa Ito Ochi (21). El monto robado es de 29 millones de guaraníes, estimativamente, teniendo en cuenta que llevaron G. 7.600.000 y USD 3.000, ambos montos en efectivo.
Padre e hijo se encontraban durmiendo en sus respectivos dormitorios cuando fueron despertados con la voz de asalto por parte de cuatro personas desconocidas, todas portando armas de fuego, presumiblemente pistolas, con sus rostros cubiertos con tela, tipo pasamontaña y con guantes puestos.
Amenazaron a sus víctimas para la entrega de dinero en efectivo, no opusieron resistencia y entregaron la suma mencionada, como también de los otros objetos. Tres celulares, de los cuales dos de la marca Samsung A53 y S 23 y un aparato de la marca Huawei.
Asimismo, el grupo de victimarios llevó un televisor Sony, de 55 pulgadas, una Tablet Samsung y una motocicleta de la marca Mostar, color rojo, chapa N° JIGN-679 Py, propiedad del empleado del japonés asaltado de nombre Vanderlei Eckerdt (40), residente en el mismo predio.
El hecho fue comunicado al agente de turno de la Fiscalía Zonal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn. Pasaron a tomar intervención los policías del Departamento de Investigación de Delitos y de Criminalística.
En lo que va del año, La Nación/Nación Media registró un promedio de dos asaltos por mes en Yguazú, en su mayoría, teniendo como víctimas a residentes de origen japonés. El resto son otros extranjeros residentes y paraguayos. Una pareja de granjeros suizos engrosa la lista.
Puede interesarle: Víctima repelió a tiros a asaltantes y hallaron muerto en un sojal a uno de ellos