Una madre fue detenida por supuestamente manipular las vías de su hijo de un año y tres meses de edad, internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”. Los médicos del centro asistencial formularon la denuncia al sostener que, en cada visita de la mujer, presuntamente se complicaba el cuadro del niño.
El subjefe de la Comisaría de San Lorenzo, Cristian Torres, explicó cómo se dio la intervención de la Policía Nacional en el caso. “Se tuvo conocimiento a través de una denuncia formulada por la doctora del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, que la mamá de un menor de un año y tres meses, aproximadamente, estaría manipulando, cada vez que entraba junto a él en terapia intensiva, las vías donde se le suministran los medicamentos”, expresó.
Según manifestaciones de los denunciantes, se comprobó a través del circuito cerrado que la acusada estaba operando de manera sospechosa contra su propio hijo. “Manifiestan que se la ve manipulando las vías. Entonces, les llama la atención, se comunica a la Fiscalía, se apersonan en el lugar y ordena el fiscal la detención de la madre”, relató el subcomisario Torres.
Te puede interesar: Llegaron 7 de los 28 paraguayos a ser repatriados desde Israel
El policía informó que, de momento, la mujer se encuentra detenida en la Comisaría de San Lorenzo. “Ella no habló en ningún momento. Está lúcida la persona. Aparentemente está bien. No aparenta en ningún momento ser agresiva. Aparenta ser una persona muy normal”, sostuvo Torres al aludir sobre la conducta de la aprehendida.
Con respecto al padre del menor, el comisario indicó que no se sabe nada de él. “Ella estaba sola nomás en el hospital. El chico tiene un pronóstico reservado por parte de los médicos. A raíz (de la manipulación de vías) estaría empeorando “, puntualizó y agregó que la mujer se comunicó con sus familiares, pero hasta el momento no recibió ninguna visita en su lugar de reclusión.
Leé también: Limpiavidrios atemorizan a ciudadanos en la zona de la Estación de Buses de Asunción