La Penitenciaría Nacional de Tacumbú presenta este jueves un panorama de “absoluta normalidad y calma”, confirmó el comisario Daniel Téllez, subjefe de la Comisaría Cuarta, luego que ayer se resolviera el conflicto surgido el martes pasado, cuando los reclusos exigieron la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y retuvieron a funcionarios penitenciarios. Al retomar el control del penal, la cartera de seguridad reportó el fallecimiento de José Carlos Giménez, presuntamente por un riña entre internos durante el amotinamiento.

Estamos todavía con nuestro operativo de cobertura general y estoy permaneciendo casi todo el día en este lugar. Según estoy observando acá, desde ayer está con absoluta normalidad y calma. La población de los reclusos está en una absoluta calma hasta el momento. No se observa ningún movimiento raro como para decirle a simple vista”, señaló Téllez a la 1080 AM.

El jefe policial también se refirió al caso de la detención de un guardiacárcel identificado como Nicolás Ovelar Toledo, de 46 años, quien intentó ingresar alcohol y marihuana al recinto penitenciario. “Eso ocurrió aproximadamente a las 7:20 de la mañana el día de ayer en la entrada de la penitenciaría La Esperanza, que se encuentra detrás de la cárcel de Tacumbú”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía Nacional sitia la cárcel para evitar eventual fuga de reos

Explicó que los guardiacárceles tienen un protocolo de control al ingresar para el servicio de guardia. Y fue en ese momento cuando lo sorprendieron con dichas sustancias. “Al ingresar sus propios compañeros le revisan su mochila y todo lo que trae consigo. Y ahí fue en un momento dado que sus compañeros le revisaron y encontraron en su poder esos tres tocos de supuesta marihuana, como así también tenía unas botellitas de bebida alcohólica”, manifestó.

En cuanto a las circunstancias del hallazgo, Téllez relató que se recibió una llamada del propio director de la cárcel de La Esperanza alertando tal situación. “Él llamó comunicando esto. Siempre cuando tenemos estos procedimientos por protocolo nos vamos a apoyarle también, cuando hay este tipo de casos: incautación de droga o de otras cosas “, puntualizó. Se presume que no es la primera vez que el agente penitenciario estaría ingresando estupefacientes a la cárcel, conforme expresó, al mencionar que el mismo está recluido actualmente en la sede de la Comisaría Cuarta.

Leé también: Riera considera que no se pidió nada fuera de la ley

Déjanos tus comentarios en Voiz