Adictos a las drogas, que se movilizan en la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA), atemorizan a transeúntes y automovilistas. Los inadaptados fungen de limpiavidrios y actúan con violencia ante la negativa de aceptar sus servicios.
Un equipo periodístico del canal GEN/Nación Media acudió al lugar para cotejar la denuncia tras videos socializados en redes sociales por algunas víctimas de los drogadictos.
En una de las imágenes se ve el momento de una pelea entre los propios sujetos, que con machetillo en mano se desafían para dirimir sus diferencias. La escena de violencia se registra a plena luz del día, sin que se observe a ningún agente policial de la Comisaría 15ª, jurisdicción a la que corresponde intervenir en estos casos.
Los “limpiavidrios”, si no logran despojar a los ciudadanos de al menos unas monedas, son capaces de propiciar ataques de todo tipo, ya sea dañando los vehículos e incluso hiriendo a los ocasionales visitantes del lugar. La pelea a chuchillazo se desarrolla ante la atónita mirada de la gente que transita por ese sitio.
Te puede interesar: Consejo del IPS estudia mejorar servicios y modernizar el Hospital Central
Allí se perpetra todo tipo de ilícitos, desde venta de drogas hasta asaltos callejeros, sin que la Policía Nacional tome cartas en el asunto, pese a que los hechos se reportan todos los días. El barrio Terminal se convirtió en zona roja, donde también se pone en riesgo la integridad física de los alumnos de una institución educativa. Los padres de familia también se quejaron de la inacción policial al indicar que los delincuentes “ya se pasaron los límites”.
“Nos encontramos en un lugar donde debería ser un punto de encuentro y pasar buen rato. Pero el sitio está en total decadencia”, afirmó la periodista Alejandra González al presentar la problemática. La reportera afirmó que “la zona está llena de chespis”. Así también, recogió la opinión de algunos comerciantes, quienes sostuvieron que las peleas se producen todos los días. Y pese a las reiteradas denuncias “la Policía está totalmente desaparecida”.
Es así que los ciudadanos que tienen sus negocios allí aprovecharon la presencia de la prensa para pedir mayor resguardo policial ante las constantes riñas callejeras que en cualquier momento puede convertirse en una tragedia.
Leé también: Riera considera que no se pidió nada fuera de la ley