Medicasa se denomina un programa integral del Instituto de Previsión Social que ofrece atención domiciliaria a los pacientes adultos mayores de 60 años que padecen enfermedades invalidantes y que tienen dificultades para acceder a los servicios médicos convencionales.

A través de la Dirección de Hospitales de Área Central, este jueves se realizó el lanzamiento de una aplicación diseñada para simplificar la gestión de la atención médica domiciliaria y que está directamente vinculada al Sistema Integrado Hospitalario (SIH).

Este avance tecnológico permitirá a los médicos visitadores acceder de manera eficiente al historial de atención de los asegurados, diagnósticos recientes, solicitudes de estudios auxiliares y registro de medicamentos, todo desde una Tablet, según mencionó el gerente de Salud, Dr. Carlos Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Roban por segunda vez una bodega y se llevan 30 millones de guaraníes en mercaderías

Antes del uso de esta aplicación, los médicos dependían de fichas médicas impresas y recetarios manuales al momento de visitar a los pacientes. Con la implementación de este nuevo sistema, todo el proceso se digitaliza, lo que no solo simplifica la gestión de la atención, sino que también mejora la colaboración entre médicos especialistas y los centros asistenciales.

El área de cobertura abarca Asunción y algunas ciudades del Área Metropolitana como Lambaré, Fernando de la Mora y San Lorenzo, y otras. El programa ofrece una amplia gama de servicios que incluyen capacitación para familiares en el cuidado de adultos mayores, distribución de un manual guía, atención médica, enfermería.

También incluye asistencia psicosocial, fisioterapia, cuidados paliativos en etapas terminales, toma de materiales para estudios de laboratorio de rutina, oxigenoterapia a domicilio, servicios de electrocardiograma a domicilio y provisión de camas hospitalarias, entre otros servicios.

Podés leer: Detienen a ladrón con frondosos antecedentes y órdenes de captura pendientes

Déjanos tus comentarios en Voiz