En la mañana de este jueves se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Sajonia, en el que se logró la detención de un hombre de 27 años identificado como Brahian Ezequiel Espinoza, quien cuenta con cinco antecedentes por robo de motocicletas y robos domiciliarios, además de dos órdenes de captura.
El comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones, en conversación con el programa “Dos en la ciudad” de Nación Media comentó que tras recibir varias denuncias de robos domiciliarios y de motocicletas iniciaron una investigación que culminó con la identificación de esta persona que fue captada en varios videos de circuito cerrado.
“Lo que hace son robos domiciliarios y robo de motocicletas, y el día de la fecha procedimos al allanamiento de su vivienda en el barrio Sajonia y ahí se dio su detención y la incautación de algunas evidencias. Él trabajaba solo, raras veces era acompañado por otra persona, la mayoría de sus golpes lo hacía solo según los videos de circuito cerrado que conseguimos”, comentó el comisario Osvaldo Andino.
Podés leer: Indi y una empresa privada se unen para promover el desarrollo del Chaco
Modus operandi
En el caso de los robos de motocicleta, el interviniente explicó que el modus operandi del detenido era ya conocido: se paseaba por las calles de barrio mirando si había algún biciclo estacionado y si no había nadie cerca procedía a robarlo de manera rápida y se trasladaba en él hasta la zona del Bañado Sur, donde lo vendía por una suma irrisoria.
“Según manifestaciones de vecinos que pudimos obtener en la investigación, él vendía las motocicletas a personas adictas que se dedicaban a robar sobre moto, como así también taller de motocicletas en los cuales desarmaban los vehículos para utilizar sus partes como repuestos”, remarcó el jefe del Departamento de Investigaciones.
Lea también: Aguardan resultados de intervención para tomar decisiones en el Hospital Psiquiátrico