Ciudad del Este. Agencia Regional.
En prosecución de la investigación del asalto y robo de 2.100 unidades de aparatos celulares, se realizaron allanamientos de tres viviendas del barrio San Rafael, de Ciudad del Este. Resultaron aprehendidas cuatro personas: una de ellas, Vicente Giménez Silva (29), alias Cali´i, con antecedentes por robo agravado con homicidio, tentativa de homicidio y asociación criminal, además de órdenes de captura por los citados hechos punibles.
Una de las casas allanadas pertenece al supuesto cabecilla de varios casos de asaltos y robo, Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopale, quien realizó disparos en su huida y se produjo un tiroteo con las fuerzas policiales, de acuerdo al reporte del comisario principal Jorge Vidallet, jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná.
En el sitio, fue aprehendido un hombre, presumiblemente brasileño, cuyo nombre no fue dado a conocer. En otra vivienda fueron aprehendidos Roberto Gamarra Sandoval (25) y Yenny Brítez Escobar (28). De la casa de Pablo Melgarejo, fue incautada su camioneta Chevrolet.
Puede interesarle: Policías identificaron a dos sospechosos del robo de celulares de alta gama
El caso que está siendo investigado ocurrió el martes a la mañana, en el quinto piso del edificio Victoria, del centro comercial de Ciudad del Este. El hecho fue denunciado por comerciantes libaneses propietarios de la empresa Show Cell PMS Corporation S.A. Las intervenciones de hoy fueron encaminadas por el fiscal Osvaldo Zaracho, por orden del Juzgado Penal de Garantías No. 2, firmado por Amilcar Marecos.
Fueron incautados los siguientes elementos: dos aparatos DVR; una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color Blanco, con Chapa Nº WCDO 309; una motocicleta de la marca Kenton Modelo GTR, color rojo; 14 protectores de silicona de celulares de diferentes modelos; una balanza de precisión digital, un aparato celular Samsung A 12, presunta marihuana en bolsita y varios objetos menores.
De acuerdo al comisario Jorge Vidallet, los allanamientos en el barrio San Rafael tienen mucha complejidad porque muchos de los delincuentes se instalan en el lugar y manejan un aparato de control, mediante gente que tiene como trabajo el aviso de cualquier movimiento distinto de personas y vehículos. San Rafael es un barrio periférico entre el arroyo Acaraymi y el río Paraná, con muchos pobladores dedicados a la informalidad.
Mencionó que se había identificado a dos supuestos autores del asalto y a raíz de eso realizaron las intervenciones de hoy. Aseguro que Pablo Melgarejo, alias “Chopale”, parece como el cabecilla de una seguidilla de hechos de robo agravado.
Puede interesarle: Buscan a policía que está desaparecido desde el martes