En la madrugada de este miércoles, agentes policiales del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos, en compañía de agentes del Ministerio Público y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (Coia), lograron la incautación de 20 toneladas de azúcar en la zona de Pakova, distrito de Jasy Kañy, departamento de Canindeyú.
Julio Martínez, jefe de operativo por parte del Coia, comentó en comunicación con el programa Arriba Hoy, emitido por el canal GEN/Nación Media, que venían realizando un operativo de inteligencia en la zona, logrando interceptar la carga proveniente de Brasil y cuyo destino final sería el mercado local.
“Hasta el momento continúan las investigaciones para dar con el propietario de la carga. Está detenido el chofer del camión, lo que sí sabemos es que el camión se dirigía al departamento de Caaguazú, donde la carga sería reempacada y posteriormente vendida ya como mercancía legal”, comentó Julio Martínez.
Podés leer: Concepción: alerta máxima en penitenciarías de la región
El comisario Rolando Benítez destacó el trabajo en conjunto que se viene ejecutando en el marco de la lucha contra el contrabando, que es uno de los flagelos principales en las zonas fronterizas y que en muchos casos se vuelve difícil de controlar si no se da una mesa de trabajo interinstitucional.
“Como sabemos, la frontera seca es un poco extensa y es difícil dar una cobertura total, pero los trabajos se realizan a través de patrullas móviles, y en este caso, se hizo un buen trabajo de inteligencia entre el Coia y delitos económicos, logrando así el objetivo”, subrayó el comisario interviniente.
Lea también: Feria en Asunción acercará a estudiantes con ocho universidades de Estados Unidos