Este martes, internos del penal de Tacumbú decidieron quemar colchones y otros objetos en las celdas, y desde el Viceministerio de Políticas Criminales indicaron que están temerosos al ingreso de las fuerzas públicas que buscan esclarecer el caso de la desaparición el oficial Oliver Lezcano. Hasta el momento, el Ministerio de Justicia maneja la hipótesis de que el hombre se habría fugado.

En una primera etapa, se manejaba la información de que los reclusos querían mostrar un video que fue grabado por aparentemente por oficial en el que se muestra vivo y fuera del penal. En el material audiovisual que fue viralizado en redes sociales Oliver expresó que grabó el video el domingo 8 de setiembre, que no fue asesinado y que pronto se volvería a entregar.

Los internos están incendiando algunos colchones para llamar la atención de la prensa, pero ahora la situación no pasa a mayores. Los internos se encuentran preocupados, porque hay un temor ante un posible ingreso de las fuerzas públicas “, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal en entrevista con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Salud mental: Gobierno reafirma compromiso de priorizar acceso a servicios de calidad

Expresó que la hipótesis de la fuga del oficial Oliver Lezcano es la más fuerte por ahora y que los internos temen a algún tipo de procedimiento por este caso. “Tenemos información nueva de parte del Ministerio del Interior y de parte del departamento de Inteligencia del Ministerio de Justicia de que Oliver Daniel Lezcano Galeano se fugó de la Penitenciaría de Tacumbú”, puntualizó.

Las intención de las personas privadas de su libertad era realizar una conferencia de prensa, pero eso viola las reglas del establecimiento, por lo que decidieron quemar colchones y otros objetos en una de las celdas. Los internos aseguran que Oliver Lezcano se fugó del penal y que no fue secuestrado y asesinado.

Puede interesarle: Corrida solidaria logró fondos para pacientes oncológicos del Este

Dejanos tu comentario